¿La Agencia Nacional de Evaluación mejorará la calidad de la enseñanza universitaria?
El gobierno aprobó en el último Consejo de Ministros la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, que se encargará de medir la calidad y el rendimiento de los centros de educación superior de este país. Asumirá prácticamente todas las competencias en materia de auditoria, evaluación, acreditación y certificación de todas las actividades docentes, investigadoras y de gestión del profesorado; así como de los programas, servicios y gestión de los centros e instituciones de educación superior. La Agencia Nacional tendrá además un componente claramente sancionador ya que: los títulos oficiales de las universidades, carecerán de validez, si no son acreditados; los programas de doctorado que no hayan conseguido acreditación, no se impartirán; y los títulos […]