Demasiadas sirenas suenan en estos dias en la capital andaluza, la ciudad se agita nerviosa con la presencia de la policia y las vallas de seguridad que entorpecen la circulación normal de los viandantes y los vehiculos.
Se rumorea que para el dia 20 de Junio habrá unas 7 manifestaciones, al dia siguiente vendrán jefes de estado de numerosos paises europeos, se cerrarán universidades y accesos a las cercanias de los lugares conflictivos y sitios de reposo de dichos mandatarios.
Para los dias siguientes habrá manifestaciones sobre antilglobalización lideradas por algún extranjero y esperemos que ningún descerebrado le de por romper escaparates ni lunas de los establecimientos, y es que en Sevilla no estamos acostumbrados a tanto mareo de policia y D.N.I. en mano.
Esperemos que pase prontito y que tengamos la fiesta en paz, por que aquí mas de uno se toma la justicia por su mano y se puede liar la de Dios.
Las entradas a Sevilla por el extrarradio estan minadas de parejas de la guardia civil desde hace un par de semanas creando atascos de una a cuatro horas, una vez superado el control se recupera la normalidad en la carretera…
No como dijo aquel politico, Sevilla no esta sitiada, pero si transformada en una especie de ciudad-campo de concentración con numerosas vallas con sus correspondientes metros de alambre duro como las enormes piedras de hormigón que las acompaña, y sumandole, claro, el calor agobiante que esta brotando en la ciudad con la proximidad de la estación estival, y es que el verano en Sevilla para describirlo hay que vivirlo y el que lo prueba se les quita las ganas hasta de volver…
Vibrissae. Sevilla. 19 Junio 2002