Periodismo en tiempos de pandemia – por Francesc Sánchez
El 31 de diciembre de 2019 las autoridades chinas comunicaban al mundo la propagación de una epidemia provocada por el virus SARS-CoV-2. El virus focalizado en la ciudad de Wuhan era la causa en algunos casos de una enfermedad que bautizaron como COVID-19 que -en los casos graves- podía terminar en una neumonía bilateral de carácter severo y mortal. La propagación de virus rápidamente se expandió por China y llegó a todos los continentes incluido el europeo por lo que el 11 de marzo la OMS (Organización Mundial de Salud) estableció una alarma por pandemia global. Dos días después, el 13 de marzo, el presidente Pedro Sánchez declaró un Estado de Alarma por motivos sanitarios en todo el territorio nacional […]