El pueblo francés lleva en las calles desde el pasado 12 de octubre para mostrar su descontento frente a la reforma de pensiones de Nicolas Sarkozy.
El texto en trámite parlamentario –el Senado ya la ha aprobado- prevé aumentar la edad necesaria para obtener la jubilación de los 60 a 62 años. Tras la última huelga general –la novena en lo que va de año- las manifestaciones y los choques con la policía se reproducen a lo largo y ancho del país. – seguir leyendo
– 29S Huelga general – Recortes sociales en Europa
– Francia se resiste – Francia en llamas
El pasado miércoles cientos de miles de franceses, trabajadores y estudiantes, se manifestaron en Paris, muchos miles más en multitud de ciudades francesas. Las acciones de protesta se han trasladado a los depósitos de combustible y refinerías, impidiendo los piquetes la entrada y salida de camiones, acciones que han dejado sin suministro más de 4.000 gasolineras en todo el país. Sarkozy ha ordenado el asalto a las refinerías. Las protestas a día de hoy continúan.
Esta medida del gobierno de Nicolas Sarkozy se encuadra en acciones similares que se han realizado en la mayoría de países europeos. Los planes de ajuste y recortes sociales empezaron en Grecia y se han trasladado al Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, y España, donde se ha hecho una reforma laboral, contestada por una huelga general.
Redacción. Internacional. El Inconformista Digital.
Incorporación – Redacción. Barcelona, 22 Octubre 2010.