Veo ofertas de todo tipo en la campaña electoral previa a la campaña, que no se diferencian en nada de una campaña regular. He visto casi de todo. Hasta ofertas de trasladar niños inmigrantes de zona en autobús, porque el porcentaje de “los otros”, de estos Amenábares de la política no quieren que suban del 35% en cada escuela o no se si de cada clase. Así que pondrán a los niños como las lechugas de mi amigo el frutero dentro del camión y las irán repartiendo de forma homogénea por los mercados. Estos obsesos por la estadística de bajo nivel, que han impuesto las candidaturas “cremallera” (zip-zap o un hombre y una mujer; o mejor dicho, una mujer por cada hombre; esto parece caravana hacia el Oeste) dan un poco de penita.
Por cierto, es curioso que teniendo una población tan envejecida, ningún partido haya propuesto volver a abrir los miles de urinarios públicos, municipales y gratuitos que había hace medio siglo en todas las ciudades y que se cerraron, para mayor negocio de bares, cafeterías y demás. Seguramente hará falta una nueva Asociación de Prostáticos Oprimidos (de Vejiga), que amenace, con dos millones de firmas, con dar el voto a alguien, de forma tan organizada como los homosexuales y lesbianas, para que algún partido político abandere el alivio de vejiga para los millones de ancianos varones. Habrá que explicar que es discriminación positiva, distinta desde luego a la de las candidaturas cremallera, dado que la próstata es una sevicia exclusivamente masculina.
Periodista Digital.com. 23 de Febrero de 2004. Tomado de The New York Times
Estados Unidos pone en marcha un canal de televisión en árabe para contrarrestar el deterioro de su imagen en Oriente Próximo
TV Libre frente a Al Yazira
El autor del artículo es Neil McFarquhar, corresponsal de The New York Times en El cairo y aparece hoy en El País.
Ahora lo veo claro. Al Yazira no es libre y el canal de televisión que financia el gobierno norteamericano en Oriente Próximo (que algunos que vivimos en Europa, y que está mucho más cerca de la zona que los EE.UU., llamamos Oriente Medio) sí lo es. Una TV libre. Ya sólo hace falta que sea grande y se cumple el sueño de Franco. Cada día vienen más gordas las ruedas de molino…
Página 12. www.pagina12.com.ar Pirulo de tapa citando a la revista británica The Economist.
ANTISEMITISMO
El antisemitismo en Europa lleva siglos y viene de la idea de que los judíos comparten una culpa colectiva por la muerte de Jesús. Recién en 1965 la Iglesia Católica repudió esta concepción. Según encuestas, el sentimiento residual antisemita perdura. La Anti-Defamation League reveló que el 30 por ciento de la gente en diez Estados de la Unión Europea coincidía con la frase ‘Los judíos tienen demasiado poder en el mundo de los negocios’. (De un artículo de la revista británica The Economist.)
O sea, que no les basta con que el presidente de EE.UU. reciba al primer ministro israelí diez veces en un año, sin cita previa y cuando le sale de la pirindola a Sharon. No les basta con que los candidatos a presidente de los EE.UU. dediquen diez veces más tiempo, atenciones y espacios televisivos (en el país de un dólar, un voto, en vez de un hombre, un voto) a la minoría judía (2,1% de la población) que a las no tan minorías negra e hispana (23% de la población), lo que significa que los judíos valen unas cien veces más, para los candidatos a presidentes, que los hispanos y los negros.
No les basta con que en la ONU consigan que los demás veten todas las resoluciones que intentar tan solo denunciar las atrocidades y los genocidios que se llevan a cabo contra el pueblo palestino. No les basta, con que los gobiernos más supuestamente poderosos del mundo se callen, acobardados, ante los desmanes y crímenes impunes de los israelíes y se limiten a igualar los tipos de violencia que ejerce el carcelero y el preso, limitándose a exigir al preso a que renuncie a la violencia, mientras el carcelero sigue torturando, esquilmando, expoliando y asesinando. No les basta, no.
Tienen que sacar una Liga anti-difamación, para que ni siquiera podamos decir que tienen tanto poder en el mundo de los negocios, que están haciendo que el mundo entero financie ese insostenible país torturador y criminal, que sin la lluvia de miles de millones de dólares que le cae cada año del exterior se caería, quebrado en tan sólo un año Porque eso sería difamarlos. ¿Serán esos miles de millones d edólares algún tipo de maná que Moisés tenía previsto y que cae del cielo, sin que intervengan las autoridades financieras y por eso no podemos criticar su excesivo poder en los negocios?
¿Será posible pues, que Siria e Irán no puedan enviar dinero a las familias a las que se expolia y dinamitan sus hogares y asesinan a sus pobladores, y que el ejército sionista les saquee y robe, asaltando militarmente los escuálidos bancos palestinos, y se lleven esos fondos de forma impune, mientras los ejecutivos del arbolito y la estrella de David sobre la mesa de su despacho, libran y giran miles de millones de dólares para pagar helicópteros, tanques y aviones de caza, con los que vaporizar prisioneros en los gigantescos campos de concentración, por supuesto, sin ningún control de divisas?
Solo nos faltaba no poder denunciar la evidencia palmaria de que tienen una influencia ABSOLUTA y OMNÍMODA sobre el dinero, porque seríamos antisemitas. Nosotros, que tenemos más sangre semita en las venas que muchos de ellos y que simplemente pretendemos defender a los prisioneros palestinos de los campos de concentración, que son igualmente semitas, con los mismos, exactamente los mismos genes que los israelíes y los judíos.
Pedro Prieto. Madrid.
Equipo de Redactores, El Inconformista Digital.
Incorporación – Redacción. Barcelona, 29 Febrero 2004.