Nueva dosis de ‘opio del pueblo’: Ronaldo la nueva droga blanca

Ronaldo ya está en el equipo del gobierno de Aznar, autonómico de Ruiz-Gallardón y del ayuntamiento de Manzano, tras ser comprado al equipo rival de Berlusconi. Lo curioso es que Ronaldo en el Real Madrid ganará 4.000.000 de euros menos que en el Inter y se desconoce porqué ha abandonado el club lombardo, un secreto que comparte con el presidente del equipo, Massimo Moratti y del cuál sólo sabemos que la cosa estaba demasiado fea en el Inter.

El deporte del fútbol se ha convertido desde hace años en puro business y marketing, el Real Madrid se ha convertido en un monstruo que necesita alimentarse año a año de jugadores de primera línea para conseguir títulos que contribuyen a consolidar una presunta grandeza que subvenciona de manera indirecta con dinero público. Su presidente, Florentino Pérez es presidente y accionista de la constructora ACS, la cuál controla el 23,5% Dragados desde hace pocos meses, éstas constructoras se alimentan en gran parte de dinero público proviniente de las grandes obras que son adjudicadas en concursos. Además el Real Madrid se ha visto beneficiado económicamente por la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva, ésta recalificación ha disparado el precio de los terrenos, y aun más subirá el precio de la vivienda en Madrid. Ronaldo llegó a Madrid aterrizando en el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz y se dirigió al restaurante en dónde comió con Florentino escoltado por la Guardia Civil, descarado nuevo uso de dinero público para proteger al astro brasileño. Ya veremos como se trata ahora a Ronaldo en las Noticias del guiñol de Canal + … supongo que el escaso vocabulario del delantero será ampliado, no zé.

Mientras, en Italia, ex patria de Ronaldo, se retrasa dos semanas el inicio de la liga, pues los equipos piden más dinero del que están dispuestas a pagar las televisiones. Ni siquiera el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que además es dueño de las mayores cadenas de televisión privadas, controla la televisión pública, es amigo de Rupert Murdoch (dueño de la plataformas digitales Stream y Tele+), además de ser el presidente del Milan, parece lograr poner de acuerdo a todas las partes, o sea que Berlusconi no se pone de acuerdo ni con él mismo.

Por España se sigue igual, sin saber como se unificarán Vía Digital y Canal Satélite Digital y tampoco quién sucederá a Aznar… y ¿porqué no propone el PP a Florentino Pérez como sucesor de Aznar? Es empresario y presidente de club de fútbol, igualito que Berlusconi. ¿Habrá culminado Florentino todas sus aspiraciones en ésta vida terrenal? no ze.

El futbol de pago televisivo no ha sido la gallina de los huevos de oro esperada, las televisiones no sacan beneficios con él y por ello los clubes no pueden dar de comer a tantos Ronaldos, Rivaldos y demás dioses, dignos de suceder a la reencarnación del dios-mono indio Hanuman, recientemente fallecido. La India va bién.

el_loro_gris. Timmiganipally. 3 Septiembre 2002