Parece ser que los diablos no cobran en “B”. Juicios, corrupción, supuestos papeles con supuestas cuentas que salen a relucir en diarios españoles y que son desmentidos automáticamente… Este es el marco político que rodea la España democrática de hoy en día, cuyas personas prefieren guardar su dinero bajo las faldas de los Alpes suizos.
Las arcas de Génova relucen, mientras que los ciudadanos se agolpan en sus puertas pidiendo transparencia y honradez. Qué raro. Recordemos que hasta hace un mes, este señor disponía de un despacho propio en este edificio tan poco acristalado sin ser ya ni afiliado al Partido Popular ni tesorero de éste. Qué raro.
Nuestro Presidente, el hombre que representa a nuestro país en cumbres europeas sin dormir apenas, evita el nombre del supuesto en cuestión porque para qué le vamos a dar vueltas, no va a dedicarle más tiempo a esto porque si no, no acabaríamos nunca. Dejémosle dormir.
Este señor, “el que no debe ser nombrado”, se acogió a la amnistía fiscal. Lo peor es que se le pasó lo de: “Hacienda somos todos”. El ojo que todo lo sabe. El ojo que desmiente rotundamente que se acogiera a esa medida tan polémica. A ver quién es el valiente de llevar la contraria al ojo.
Según vamos tachando los días, más nombres van apareciendo. Hay una crisis interna, no económica. La dimisión es una palabra que veo todos los días en carteles forrados con papeles en blanco. Aun así, la “Esperanza” es lo último que se pierde.
La cúpula se resquebraja, los propios miembros del partido se descalifican entre ellos mismos, las juventudes del PP se indignan con unas declaraciones de la mujer más vidriosa del lugar, el pueblo se manifiesta diariamente y se “atreven” a alzar la voz pese a que fuerzas de la autoridad resten importancia al “populacho”. Es posible que el segundo nombre de este partido conservador se les haya quedado corto y se acojan a otras acepciones de la misma palabra.
Espero que la indignación del pueblo sea capaz de romper este cristal que nos rodea.
Isaac Jiménez Martin. Madrid.
Cartas de los lectores. El Inconformista Digital.
Incorporación – Redacción. Barcelona, 10 Febrero 2013.
Cartas de los lectores – ir a verlas
Aviso a navegantes– Los lectores que quieran enviarnos cartas para su publicación deben de hacerlo a través de la dirección de correo general, incluyendo en el tema del mensaje «cartas de los lectores» o «cartas al director». En función del número que tengamos y del interés que suscite el tema tratado serán publicadas unas cuantas una vez por semana.