El País. España, 9 Mayo 2004. Economía.
El buen dato de empleo en EE UU impulsa el dólar y agudiza la caída de las bolsas
Confirmado. A más empleo menos bolsa. Es una relación probada y requeteprobada. La bolsa sube con los parados y baja con los empleos. Sorprendentemente, todavía ningún sindicato ha propuesto la quema de las bolsas o la toma de esas infernales Bastillas.
El País. España, 9 Mayo 2004. Economía.
Francia anuncia una amnistía fiscal para los capitales huidos del país
¿Qué tendrá el capital que tantas amnistías recibe, que se fuga tan libremente y que siempre vuelve, sin complejos, al país, cuando ya tiene asegurada la inmunidad a la violación de haberse escapado del país sin haber pagado los impuestos correspondientes por ello? ¿Por qué y con el consentimiento de qué parte de los ciudadanos sencillos, estos gobernantes deciden exculpar estas criminales evasiones, de forma tan generalizada y sospechosamente recurrente?
¿Qué principios guían a estos dirigentes: la moral o el interés económico de los poderosos?
El País. España, 9 Mayo 2004. Internacional.
Cruz Roja dice que los malos tratos eran «sistemáticos»
¿Cómo que “eran” y además sistemáticos? ¿Qué pasa, que Cruz Roja -que todavía no ha aprendido a llamarse, por un mínimo de decencia, Media Luna Roja- dice ahora que “eran”? O sea, que sabían que había malos tratos (ese eufemismo de los que escriben al dictado de una traducción bastarda de “mistreatment”, o que traducen “abuse” por “abuso”, para suavizar la verdadera palabra: tortura) y estuvieron callados? ¿Dónde están sus denuncias si lo sabían? ¿O cómo lo saben ahora? Malos tiempos para determinados servicios humanitarios, con sede central en paraísos fiscales. Se les está empezando a ver mucho el plumero. Pase lo de las señoronas en las cuestaciones, pero esto ya es casi colaboración con banda armada en la ocupación de un país. ¿Cuándo aprenderán a llamarse Media Luna Roja, mientras operen en Irak?
El Periódico. 9 Mayo 2004. Internacional.
Rumsfeld revela que también hay vídeos de «actos sádicos y crueles»
• El secretario de Defensa de EEUU pide perdón por el escándalo y asume toda la responsabilidad
• El jefe del Pentágono anuncia que «compensará» a las víctimas de maltratos porque «es lo apropiado»
Pero bueno, ¿quién se ha creído este genocida que es? ¿Qué es eso de “indeminizar a las víctimas de “actos sádicos y crueles”, “porque es lo apropiado”? ¿Se imaginan ustedes el pederasta belga Dutreaux diciendo que lo siente, que pide perdón y que está dispuesto a indemnizar a sus víctimas “porque es lo apropiado”, mientras sigue libre y con responsabilidades?
El Mundo. 10 Mayo 2004.
El 16-M Zouhier seguía informando a la UCO según una grabación policial
«Un agente que estaba investigando un asunto de tráfico de drogas captó por casualidad una conversación telefónica del confidente y mediador del 11-M con un oficial de la Guardia Civil en la que le informaba de que había visto explosivos y detonadores en el domicilio de ‘El Chino’ »
Esto es muy interesante. Alguna prensa echando la culpa a Polanco o al PSOE, que es uno de los seis poderes televisivos de España, por saber más que el ministro del Interior del atentado y ahora resulta que:
1. Los principales sospechosos eran o drogadictos, o gente de los bajos fondos o confidentes de la Guardia Civil o un oscuro compendio de todos los casos anteriores.
2. Que aparecen signos o trazas no completas, aunque significativas de una huella, en una de las bolsas que no explotaron, de un ex agente de la CIA y experto en explosivos, convertido al Islam, según la misma prensa oscura, que vive en Oregón, en EE.UU.
3. Y ahora, por último, el mismo día un agente escucha una conversación de otro implicado con un Guardia Civil hablando de explosivos y detonadores.
El lado oscuro de las cosas se acrecienta en el 11-M.
Televisiones españolas. 10 Mayo 2004.
Nada
Ni una sola información, que uno haya visto, del montón de paramilitares pillados in fraganti en las afueras de Caracas, preparados para realizar acciones muy terroristas en país ajeno. Un periódico como El País de España pone la noticia, pero asigna a la embajadora de Colombia en Caracas unas declaraciones en las que viene a decir que a ver si le dan los datos de estos ciudadanos para hacer averiguaciones. Nada de hablar de terrorismo, claro. Ninguna declaración de líderes exigiendo a Colombia y a su gobierno que se comporten y que controlen las actividades de terroristas bastante afines a su gobierno en un país vecino. Verdaderamente lamentable, la información. Al día siguiente, la principal información son las declaraciones autoexculpatorias de algunos oscuros líderes de la oposición, bien conocidos por haber jaleado públicamente golpes anteriores (excusation non petita, accusatio manifesta) Lamentable papelón el de los dirigentes occidentales, que pueden empezar a llamarse, más propiamente, Occidental Petroleum.
CNN. 10 Mayo 2004.
Bush promises ‘full accounting’ in Iraqi abuses
(Bush promete un inventario total de los abusos a iraquíes)
Bush praises Rumsfeld
(Bush alaba a Rumsfeld)
Ahora resulta que el presidente de los EE.UU. se mete a contable y jura que llevará las cuentas de las torturas (que sigue llamando abusos) hasta el final. Y es que no hay nada como un escrupuloso presidente con manguitos. Y luego alaba a Rumsfeld, del que dice que ha hecho un “superb job” (un trabajo soberbio, le han traducido las voces de su amo hispanohablantes rápidamente, mientras sus jaurías informativas se dedicaban con afán a sacar bucólicas imágenes de carceleros estadounidenses siendo abrazados por los presos iraquíes. Edificante. Y creíble. Muy creíble. Bush es igualico, igualico que el difunto de Hitlerico, que decía: este Himmler ha hecho un trabajo magnífico. Es un gran “pofesional” (al modo de la película “airbag”). Si ha habido algún pequeño “mistreatment” (maltrato; habrá que ver cómo se decía en alemán) por parte de nuestros muchachos en Polonia, ello no empaña su brillante trayectoria. Llevaremos las cuentas con precisión en nuestros campos de liberación contra los terroristas gitanos, judíos y demás calañas. Y mientras, van consiguiendo su objetivo, que es que se hable de si Rumsfled lo sabía o no, mientras se da por sentado que tienen derecho a seguir invadiendo y ocupando un país ajeno, siempre que no peguen mucho a los prisioneros. Hay incluso debates televisivos, para saber si tenerlos sin dormir es tortura, solo “mistreatment” (maltrato), quiza “abuse” abuso. Ya hay muchos que señalan que ni eso. Que no dejarlos dormir es legal. Esa es la grandeza del control de los medios. Que pareciendo que son democráticos y que critican al sistema (ya hay muchos que se hacen autoalabanzas por haber sacado el asunto, cuando lo han hecho porque no había más remedio y han estado previamente todos aguantando un año de silencios cómplices con los torturadores), en realidad, se llevan el agua a su molino y a la opinión pública la colocan en el tendido que quieren: que no se hable de su ilegítima invasión y ocupación de país ajeno y la expoliación de sus recursos. ¿No es maravilloso?
Pedro Prieto. Madrid.
Equipo de Redactores, El Inconformista Digital.
Incorporación – Redacción. Barcelona, 12 Mayo 2004.