Mentiras* – por Emilio Sales Almazán

Según se va acercando el óbito político como presidente del gobierno de D. José María Aznar más son las preguntas que surgen de cual será su futuro dentro del panorama “mundial”. Unos argumentan su presencia en alguna Fundación donde daría charlas y contaría su experiencias en estos últimos años.

Otros presagian su carrera en alguna academia de idiomas donde proporcionaría a los alumnos su sapiencia en lenguas diversas (entiéndase catalán o texano). Algunos vaticinan su carrera como embajador o enviado de la multinacional Bush & Cia Sociedad Ilimitada, empresa de gran solvencia en matanzas y exterminios de población civil, y que tiene una cuenta de resultados jugosísima.

De momento sigue con sus giras o “bolos” visitando las posesiones de papá Bush, recordándonos quien es el que manda en la “cosa” del neoliberalismo más extremo.

La visita realizada al estado de Florida es muy a tener en cuenta. Allí se ha encontrado con el gobernador, a la sazón hermano del presidente norteamericano, persona de grandes conocimientos, sobre todo de la realidad española, y que titula a D. José María de presidente de la república española. El escritor y cineasta Michael Moore nos relata en su libro “Estúpidos hombres blancos” como Jeb Bush fraguó en su estado la victoria de su hermano en las fraudulentas elecciones que llevaron a George W. Bush a la presidencia de la nación.

Katherine Harris directora de la campaña electoral y secretaria del estado, pagó 4 millones de dólares a la compañía Database Technologies para que repasase el censo electoral y eliminase cualquier elemento “sospechoso” de tener antecedentes policiales (imagino que puntuaría más el hecho de ser negro, pobre, o que se entendiese que no votaba al partido republicano). Sin embargo es de suponer que a la esposa del gobernador que fue sorprendida por agentes del servicio de inmigración tratando de introducir en el país un alijo de joyas valoradas en 19.000 dólares sin declarar ni pagar impuesto alguno, no le afectaría. Una cosa es ser delincuente pobre y otra rico y familia del presidente Bush.

En ese mismo estado el Sr. Aznar se entrevistó con disidentes cubanos a los que alentó a cambiar el régimen de Castro desde dentro de la isla. Sugirió a utilizar los mecanismos legales que el propio régimen ofrece y al mismo tiempo habló de política represora y que el propio sistema se “autobloquea y aísla”. Pero se le vio el “plumero” al justificar que se secuestre un barco por el “ansia de libertad”. Solo le faltó disculpar a los que ponen bombas en ciudades de Cuba. Claro que el concepto de terrorista esta delimitado por los que están en la lista del gran hermano.
.
Que distinto rasero para medir a nuestro vecino marroquí. Donde están las condenas a un país donde se detiene a periodistas, donde se permite que cientos de personas partan de sus costas en pateras para acabar, muchas de ellas, pereciendo en el mar. En el colmo de la vergüenza en estos días han llegado niños abandonados a su suerte a las costas de España. Pero claro, el rey alahuita es “amigo y hermano” de nuestro monarca, posee infinidad de riqueza y posesiones repartidas por todo el planeta, es intocable para los intereses norteamericanos, invita a algunos de nuestros próceres a sus playas, etc… Ayer el lider libio Gadafi era un terrorista internacional, después de soltar la pasta gansa y llegar a acuerdos en materia económica, es un ejemplo a imitar. “Mi reino por un caballo”.

Que diferencia hay entre unos y otros, económica y plegarse a los intereses de las superpotencias.

*Mentira: Expresión que contradice la verdad, dicha con intención de que sea creída. Sinónimos: falsedad, engaño, embuste, patraña, farsa, ficción, enredo, invención, filfa, bola, bulo, trola, infundio, mentirilla, mentirón, mentiruca, araña, macana, paparrucha, camelo, cuento, trufa. Antónimo: verdad.

Emilio Sales Almazán. Talavera.
Colaborador, El Inconformista Digital.

Incorporación – Redacción. Barcelona, 29 Septiembre 2003.