La enseñanza media publica hoy ha hecho una Huelga General. Según los convocantes han secundado el paro la mayoría de profesores y estudiantes, según el gobierno todo lo contrario. Más allá de hacer caso a unos u otros en las cifras, la evidencia es que de nuevo las calles se han llenado de manifestantes.
Poco crédito merecen las palabras de nuestro gobierno en cuanto a la participación en una manifestación que va en contra de sus intereses, ya lo vimos en ultima Huelga General del 20J, fue un éxito y el portavoz del gobierno dijo que no existió, de ahí que aunque los convocantes exageren en las cifras, siempre estén mas cerca de la realidad. Igualmente como encabezaba más arriba el articulo, la evidencia habla por si sola en las calles, estaban llenas de gente las calles céntricas de Barcelona, Madrid y Santiago por ejemplo, dicen que un total de 35 manifestaciones celebradas a lo largo y ancho del territorio nacional, y hablamos de niños y profesores. Destaco lo de niños porque es bien sabido que un día de huelga por muchos es tomado como un día festivo, y aún así muchos se han manifestado, a clase pues la gran mayoría no ha ido, hablamos de un 80% de escuelas cerradas.
Cierto es que las privadas o concertadas han estado abiertas y no han hecho huelga, sus motivos tienen: esta ley beneficia a la escuela privada y religiosa en detrimento de la pública y laica, pero pensemos que no representan ni de calle ninguna mayoría en este país. Esta debe de ser la mayoría de la que habla Pilar del Castillo para hacer sus leyes de educación, y para manifestar que la huelga de hoy solo la han secundado el 20% de escuelas, será el 20% de escuelas privadas las que han cerrado.
No creo necesario volver a explicar porque se manifiesta toda esa gente, creo que ya lo hicimos bastantes y bastante bien en artículos anteriores expuestos en nuestro suplemento de La educación, sus leyes y su reacción, el motivo de este articulo es una vez mas el mostrar que nuestro gobierno hace oídos sordos a los deseos de la Sociedad, intenta confundirla, engañarla, y la desprecia con todas esas nuevas leyes que solo benefician a un sector privilegiado de personas. Ah si, hoy en Barcelona la policía pego porrazos a los manifestantes, la excusa el lanzamiento, por parte de algunos, de huevos, botellas, o lo que se quiera. Ni los niños están a salvo ya.
Marlowe. Barcelona. 29 Octubre 2002.