La cumbre de la inmigración en Sevilla

Entre partido y partido del mundial de fútbol en Sevilla los dirigentes europeos han re hablado lo antes hablado y han resuelto tomar medidas en contra de la inmigración. Entre desinformación y desinformación televisiva, los antiglobalizadores se han movilizado en actos y en una manifestación masiva en contra del modelo de globalización económica vigente.

Convirtiendo la anécdota en noticia y la noticia en anécdota, los canales de televisión españoles, se han quedado con la gente mostrando el interés por el fútbol de los dirigentes y de los periodistas, poniendo esa anécdota al mismo nivel que la materia tratada en la cumbre: la represión europea contra el inmigrante pobre. Por si no fuera poco el mal trato televisivo que se ha dado, la organización de la cumbre inclusive cambio los horarios de la ultima reunión con el pretexto del mundial.

No tengo la menor idea de lo que puede pensar un inmigrante que se encuentre en malas condiciones al conocer que su presente y futuro es menos importante que unos partidos de fútbol, pero me hago la perfecta idea de lo que un español medio puede pensar al ver que se desperdicia una cantidad ingente de dinero en organizar cumbres ridículas e insultantes televisadas por televisiones que francamente ya han perdido el norte totalmente.

Me limitare a decir que los acuerdos que intentaban imponer a la Unión Europea Tony Blair y José María Aznar para luchar en contra de la inmigración ilegal se han conseguido a medias. No se castigara con sanciones a los países que no quieran o no puedan luchar en contra de la inmigración ilegal y sus mafias, por la negativa de Suecia y Francia, pero si se endurecerán las trabas para la regularización de los papeles del inmigrante ilegal que viva en un país de la Unión Europea. También se ha previsto la formación de cuerpos policiales pan europeos en las fronteras exteriores, así como la obligatoriedad de visado para ciudadanos no europeos que hasta hoy no les requerían.

Paralelamente a la cumbre de los jefes de estado en su torre de marfil vallada e inmune a las enfermedades del pueblo, la prole y los 0 a la izquierda trasnochados organizaron multitud de actos, exposiciones, conferencias, y puntos de encuentro entre cientos de organizaciones de alrededor de todo el mundo. Esta otra cumbre finalizo también ayer día 22 con una manifestación que secundaron del orden de 150-250 mil personas.

En la manifestación que transcurrió sin incidentes y con nula cobertura televisiva, como casi la totalidad de los actos, fue convocada por el Foro Social de Sevilla y Anarquistas contra el Capital. El Foro Social, que iba bajo el lema de: Otro mundo es posible, otra Europa es posible, se aglutinaron organizaciones de lo más variopintas: desde IU, Attac, ecologistas varios, asociaciones en pro de la paz, diversos grupos de izquierda andaluza, y hasta una asociación de chabolistas. En Anarquistas contra el Capital, bajo el lema:Contra el Capital, pués los anarquistas: la CNT, la CGT, anarquistas franceses, griegos, británicos, etc.

No se trata que la televisión de mayor importancia a las contra cumbres, aunque bien mirado estén más cercanas del pueblo y sean de mayor interés, pero me parece ya de tocate los cojones que ventilen el asunto en menos de un minuto, solo dándole importancia cuando se producen incidentes.

NOTA: En el tiempo dedicado a la manifestación en Telecinco, menos de un minuto, de fondo, aunque el pobre periodista intentaba disimularlo se podía oír claramente: Televisión manipulación , me causo una gran vergüenza ajena, porque es verdad.

Marlowe. Barcelona. 23 Junio 2002