Niños pobres, no gracias, Nevenka tampoco

La ONU hace caso de diversas organizaciones y denuncia a España el mal trato que esta ofrece a los niños inmigrantes en Melilla. Hace nada el ministro Rajoy lanzo a la prensa que ampliaría por tercera vez la ley de extranjería, Aznar como él, no da más información. Los dos callan hasta que pase la Huelga General, y llegue la ultima Cumbre Europea en Sevilla.

Los Asuntos Sociales de Melilla y Ceuta, acompañados de la ONG Vías, han tratado de – falso – el informe de la ONU, lo desmienten todo. Por el contrario, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, y el Defensor del Pueblo, lo avalan y lo defienden.

Los malos tratos a los que Naciones Unidas se refiere son:

– El mal trato de niños por parte de la policía durante las expulsiones o deportaciones al país originario, omitiendo en algunos casos asistencia legal y traductores.

– No aplicación por parte de – Asuntos Sociales – de la residencia temporal a la que tienen derecho por ley.

– Existencia de centros de acogida saturados y nefastos, donde el mal trato por parte de otros niños y los cuidadores es frecuente.

– Ni sanidad, ni educación, aunque la ley diga lo contrario.

– Expulsión sumaria y liquidación de preocupaciones por parte de las autoridades, dejando de lado el destino del niño.

Si esto es cierto, fácilmente se puede sacar la conclusión: – cuantos menos vengan mejor, y si vienen ya nos encargaremos de que no vuelvan – , claro esta, pasándose las administraciones y ongs del desarrollo, ya conocidas nuestras, una serie de leyes por el forro. Bien puede que – ellos – tengan razón y todo eso sea – falso – , puede que también lo intenten contrarrestar tildando a los niños en cuestión de delincuentes y agresivos. Delincuentes y agresivos que podrían serlo en algunos casos, debido a su pobreza y a su falta de educación extrema, quizás por ello les niegan el derecho a la educación, para que prosigan en su carrera de la buena vida. Igualmente sea lo que sea, ¿si las administraciones incumplen las leyes, como esperan que la ciudadanía no siga su mal ejemplo? ¿Es que acaso, ellos si, quieren fomentar la xenofobia?

Espero que todo sea falso, pero desgraciadamente mi pesimismo aumenta cuando en el pueblo de Ponferrada, lugar de la España profunda donde se ha juzgado por primera vez un alcalde por acosar psicológicamente a una subordinada, en este caso llamada Nevenka, el pueblo llano se ha manifestado a – favor del presunto acosador – . ¿Es tan grande la inconsciencia de la España profunda, que no solo pone en cuestión a la justifica de los jueces, si no que indirectamente defiende a los mal tratadores de mujeres que día si día no, las asesinan?

Cuando el propio partido de Nevenka, el que esta en el gobierno, la deja de lado, y la mismísima mujer del presidente, defiende al alcalde acosador, ya que es un hombre integro y de la vieja usanza, y encima remata el día ajuntandonse con individuos del Opus Dei, que consideran que el divorcio es un mal social, todo puede pasar.

Aznar y Rajoy, como comente, harán mutis hasta que pase la huelga general, no sea que la inmigración y el acoso laboral a la mujer sean también motivos para la huelga. Cuando llegue la Cumbre Europea, intentaran sacar las leyes que les convengan para endurecer la entrada de inmigrantes y facilitar su expulsión, quien sabe si recortando derechos que hoy disponen, todo ello avalado por la España Profunda que vive engañada por los de siempre, a los que les hacen creer que Nevenka es la culpable, como lo es toda mujer víctima de un acosador, y que la inmigración es un mal que hay que erradicar.

Marlowe. Barcelona. 8 Junio 2002