Más de 2000 personas se dieron cita el jueves 11 de abril en Zaragoza para mostrar su apoyo al pueblo palestino y manifestar su repulsa hacia la actuación del estado israelí y sus cómplices.
La movilización, que duró más de dos horas, fue convocada por el Foro Palestina Libre – integrado por organizaciones marcadamente de izquierdas -. Comenzó a las 19:00 h. En la Plaza San Miguel siguiendo su recorrido por las calles del Coso y Alfonso I para llegar hasta las inmediaciones del Gobierno Civil, en la Plaza del Pilar.
La comunidad palestina lideró una marcha donde gentes procedentes de distintas culturas, con lenguas y religiones diferentes se unieron por una causa común: protestar contra el nuevo holocausto. Se intercalaron gritos en árabe y castellano y el manifiesto fue leído en ambas lenguas. Tras el ya conocido «Sharon asesino», se sucedieron las críticas a Bush y la UE, considerados cómplices de la ocupación israelí.
A parte de las acciones comunes de los colectivos de la ciudad, desarrolladas desde el Foro Palestina Libre, cada grupo continúa la lucha descentralizada. El Partido Comunista ha declarado un encierro en la sede de su partido en solidaridad con Palestina y en contra de Bush y Solana. Otras organizaciones locales han promovido charlas y vermuts solidarios y está prevista la convocatoria de próximas manifestaciones.
Nihao. Zaragoza. 11 Abril 2002.