El sábado 6 de abril, actuaron los ‘Chemical Brothers’ (Tom Rowlands y Ed Simons ) en un Pavelló Olímpic de Badalona al completo, presentado su disco ‘Come With Us’. Alrededor de unas 10.000 personas bailaron sin parar con los ritmos del dúo británico.
Luces psicodélicas, pantallas y demás efectos visuales contribuyeron a crear una atmósfera que iba perfecta con la música. Sin embargo a mi entender faltó algún tipo de acción más directa con el público, pese a que este estaba totalmente entregado, prácticamente nadie se quedó sentado, convirtiendo todo el pabellón en una especie de supersala de fiestas.
Los temas elegidos fueron muy acertados ya que optaron por los más conocidos de su repertorio, Out Control, Hey Boy Hey Girl, The Test, entre otros. Temas como el Star Guitar, de su último trabajo, crearon una locura colectiva, y prácticamente todo el mundo se puso a bailar.
Como personalmente no soy muy seguidor de este tipo de música y no había asistido ninguna vez a un concierto de estas características, fui gratamente sorprendido por la actuación en general, disfrutando mucho de la misa. Pero tan solo eché de menos algo de actuación musical, algún instrumentista, cantante, etc. que interpretara aunque fuera algún riff. Sin embargo todo estaba sampleado, todo eran platos y samplers. Pero supongo que esto debe ser normal en este tipo de conciertos. Y tal como dije anteriormente también pensé en que podrían haber actuado, si no ellos algún actor o danzante que diera un poco de espectáculo extra.
En resumen decir que fue una gran concierto aunque no se le pueda aplicar en todo su sentido esta palabra. Y añadir que desde este sábado pienso prestar mucha más atención a estas indefinibles nuevas músicas y pretendo conocer más bandas.
opopo. Barcelona. 10 Abril 2002.