Una conversación con Sandra Camps. En primera persona – por Francesc Sánchez

Continuamos el espacio radiofónico una conversación con la periodista Sandra Camps para hablar de su trayectoria profesional desde sus inicios hasta la creación del programa En primera persona, que ya lleva prácticamente catorce años, y también los espacios Una carta para la libertad, y Construyendo memoria. Si queréis saber que es el periodismo social de la mano de una periodista vocacional y de oficio no os podéis perder este espacio.

Sandra Camps es una periodista especializada en temas sociales que inició su trayectoria profesional en Alemania, donde completó sus estudios, en diferentes medios de comunicación. De vuelta a España empezó a trabajar escribiendo reportajes en el periódico El País, y en los programas de radio El Locutorio y Voces Silenciadas en RNE, y La Ventana en la Cadena SER. Sandra Camps trabajó también en el programa de televisión Línea 900 de TVE.

Sandra Camps realizó los documentales Yago, Ciudad Refugio, y Un Mundo a sus Pies. Es autora del libro Voces Silenciadas, y recientemente Cartas para la Libertad. Sandra Camps en el 2004 recibió el Premio Candel, y en el 2006 el Premio Rey de España.

Sandra Camps desde hace prácticamente catorce años es directora del programa En primera persona en RNE. Es creadora también de Cartas para la libertad, un programa de radio que nace de un taller en la cárcel de Sevilla cuando fue voluntaria de Solidarios para el desarrollo. En Construyendo memoria se rescata el testimonio de personas que provocaron con su trabajo cambios significativos en la sociedad. Por si faltaba algo Sandra Camps fue también coordinadora en el 2018 de ‘Reporteros del Aula”, el programa de radio del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.

Sin más os dejamos con la conversación:

Puedes oir la entrevisa también en YouTube.

Podeís leer también la entrevista que le hicimos anteriormente.

Francesc Sánchez – Marlowe. Barcelona.
Redactor, El Inconformista Digital.

Incorporación – Redacción. Barcelona, 29 Abril 2022.