Muy señor mío:
Por tratarse un tema de primera necesidad, es lógico que haya tenido tanto eco la respuesta de la juventud en tantas ciudades, incluso ante una llamada anónima, para manifestarse contra la carestía de la vivienda. En Madrid, se ha dicho, hubo menos participantes que en Barcelona, debido al puente de San Isidro. En cambio, pocos medios han reflejado el hecho tan significativo y esperanzador para su movimiento de que en Madrid, tras la sentada, los jóvenes se levantaron y se manifestaron ante el Parlamento, por todo el centro urbano, hasta cerca de la Moncloa, y después ante el Palacio Real, la Plaza Mayor y lugar de festejos patronales, durante nada menos que cinco (5) horas. Más aún, esto lo hicieron con múltiples y expresivas pancartas en las que reclamaban “Derecho a techo”, protestando contra la especulación de “Ladrones con ladrillos”, exigiendo “No más Marbellas” e invitando a una huelga de consumidores que hiciera bajar el precio inflado de los pisos: “No compres esclavitud”.
En Madrid se ha convocado también otra manifestación en el mismo lugar y hora para el próximo domingo, que será seguido en breve por otras ciudades. Sólo tiene derechos quien sabe defenderlos. Y, aunque choque contra poderosos intereses, que intentan deslegitimar o calificar de utópica su reivindicación, pocas protestas pueden ser más justas que la de esta generación que ha sufrido la estafa mayor de la historia de España, muy superior, cada mes, a la sufrida por el conjunto de los afectados por la estafa de Forum Filatélico.
Fermín Espinosa Romero. Madrid.
Cartas de los lectores. El Inconformista Digital.-
Incorporación – Redacción. Barcelona, 17 Mayo 2006.
Cartas de los lectores – ir a verlas
Aviso a navegantes– Los lectores que quieran enviarnos cartas para su publicación deben de hacerlo a través de la dirección de correo general, incluyendo en el tema del mensaje «cartas de los lectores» o «cartas al director». En función del número que tengamos y del interés que suscite el tema tratado serán publicadas unas cuantas una vez por semana.