Ya es hora de reconcer el fracaso de la política de “la guerra contra el terrorismo»

Ya es hora de reconcer el fracaso de la política de “la guerra contra el terrorismo”, el fracaso de la política del partido en el gobierno para combatir a ETA y su culpabilidad por apoyar a Bush II en su guerra contra Iraq y contra Al-Quaida, desoyendo la opinión del 90% de la población española. Nada ha evitado esta masacre, este dolor sin fondo, este vano derrame de sangre inocente…¡Tanto dolor!… Es hora de luchar contra el terrorismo de otro modo y de preguntarse qué es lo que convierte a una persona en un terrorista (en lugar de preguntarse cómo eliminar al terrorismo). Uno puede tratar de luchar contra la hidra del terrorismo con espadas o a cañonazos, pero a la hidra le siguen naciendo cabezas.

Ese tipo de lucha no salva vidas. Que no nos digan que son fatalidades inevitables de “la guerra contra el terrorismo”, que son héroes de la madre patria. Las víctimas del 11 de marzo no escogieron luchar esta guerra, no escogieron ser héroes, salvo en la lucha por el pan de cada día, gente de paz que salía temprano para ir a trabajar, para acudir al instituto, a la escuela.

Los políticos en el gobierno, eligiendo ignorar al 90% de los españoles, escogieron por ellos. Es hora de pasar las cuentas. Mañana las urnas no callarán y hablarán de paz, justicia, democracia y responsabilidad.

Virginia.

Carta de los lectores.

Incorporación – Redacción. 14 Marzo 2004.