La lógica conservadora

Aznarcollar fue famosa por sus vertidos. Tanta polución no podía traer nada bueno, y efectivamente, 400 mineros se quedan en paro. Los agricultores andaluces cortan la autovía, y es que tienen problemas con sus cosechas – según Europa producimos demasiado-, y con el reparto de los euros que vendrán en forma de compensaciones a la des-producción.

Pensé que esta gente, y otros muchos colectivos con problemas de orden político y de políticas públicas, que con sus gentes, son un montón de gente, podrían quejarse de su situación en Sevilla, coincidiendo con la celebración, dentro de unos meses, de una cumbre institucional europea de primer orden.

Y entonces comprendí el interés del oficialismo por reprimir violentamente y por criminalizar, a ese montón de gente que representa esa comitiva que persigue a los poderosos gritando que «otro mundo es posible».

España va bien y los montones de gente no vienen bien para eso, a no ser claro está, que ese montón de gente se dedique a comprar en el centro comercial o a llenar campos de fútbol.

Más de 50mil y menos de 500mil estudiantes dicen NO a la LOU en Madrid el día 1 de diciembre del 2001. NO a las manis, no sirven para nada? es la respuesta del Partido Popular.

Y ojo, estas personas que gobiernan nuestros designios políticos hacen un congreso y, en tres días de «debate» y votaciones, sólo hay un voto en contra, y eso en una de las cuestiones de segundo orden.

Aznar, en su congreso, ha liquidado el debate en torno a quien será la próxima cabeza visible de su partido. Lo mismo anuncia Fraga que hará en su respectivo congreso regional. Que decidan las cúpulas y que acaten las bases. Esta es la lógica política del PP.

Ante este panorama, otro mundo es posible, pero sólo si aprendemos y mejoramos el arte de la asamblea y de la movilización masiva.

Kilobites. Malaga.
13 Febrero 2002