Comunicado de APLI (Sección sindical de RTVE)
Asunto: Recorte de publicidad RTVE
El sindicato APLI rechaza de plano la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, que ha anunciado que presentará una serie de enmiendas a la Ley de Presupuestos y a la de Reforma de los Medios de Titularidad Estatal, por las cuales TVE deberá recortar su publicidad.
Entendemos, que esto supone una considerable reducción de los ingresos de RTVE, que repercutirá en el incremento del déficit, y que más tarde, deberá ser sufragado a costa del bolsillo de los contribuyentes o liquidando el grupo RTVE, dado el sistema el sistema de financiación mixta, es decir publicidad y subvención, por el que se ha optado.
De esta forma, con dinero público, se estará financiando de manera indirecta al sector privado, y especialmente a los dos nuevos canales, La Cuatro y La Seis. Este hecho, viene a confirmar de una manera evidente, que la línea seguida por este Gobierno consiste en dejar sin margen de maniobra a RTVE.
Si el Gobierno y el grupo parlamentario que lo sustenta quiere favorecer al sector privado, pedimos que lo diga con claridad, y entonces debería financiar íntegramente la actividad de RTVE. Si no es así, como es el caso, esto supone ni más ni menos un paso más en el desmantelamiento de este servicio público.
Dada la gravedad de los hechos, el sindicato APLI se ha dirigido a los grupos parlamentarios para que impidan que prosperen iniciativas de este calado, que a lo único que están contribuyendo es a poner en peligro el futuro de RTVE y de sus trabajadores.
Comunicado de la Asociación Profesional Libre e Independiente (Sección sindical de RTVE)
Comunicados Prensa. El Inconformista Digital.-
Incorporación – Redacción. Barcelona, 28 Octubre 2005.