Una conversación con María Luisa Pujol. Un documental por la historia del cine español – por Francesc Sánchez

Iniciamos un experimento audiovisual en El Inconformista Digital que puede tener su debida continuación. Desde hace mucho os hemos mostrado multitud de artículos e investigaciones en nuestra publicación, hoy damos un paso más aportando nuestras voces en un espacio dedicado a la entrevista y la conversación en este espacio que hemos bautizado como una conversación.

En este encuentro que hoy os presentamos hablamos con la periodista María Luisa Pujol, directora de Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó: una entidad sin ánimo lucro que tiene como finalidad la creación de un gran museo dedicado al cine y la didáctica a partir de una colección de más de 20.000 piezas relacionadas con la filmación, recopiladas durante años por Josep M. Queraltó. María Luisa Pujol nos explicará también cual es su último proyecto, un interesante documental sobre el director de fotografía, actor, y productor, Juan Mariné, que ha trabajado en el mundo del cine desde la Dictadura de Primero Rivera, la Segunda República, la Guerra Civil, el Franquismo, la Transición, y la Democracia, en más de sesenta películas. Finalmente, María Luisa Pujol nos explicará sus impresiones sobre el actual estado del cine en el contexto de la pandemia.

Esperamos que lo disfrutéis:

Temas musicales de Alfred Tapscott para el documental “JMQ, en busca de un sueño”.

Podéis oir la entrevista también en YouTube.

Juan Mariné y María Luisa Pujol

Algunas de las piezas mencionadas en la conversación:

Para obtener más información sobre la fundación y el documental podéis consultar la página A Quest For a Dream y el blog Coleccion Josep M. Queraltó de Cine .

Francesc Sánchez – Marlowe. Barcelona.
Redactor, El Inconformista Digital.

Incorporación – Redacción. Barcelona, 9 Marzo 2021.