Cada vez somos más los afectados con esta enfermedad, ha pasado un año más y todavía se sigue debatiendo entre la comunidad científica si es un trastorno psíquico o físico. Los tratamientos que se utilizan no son claros por lo tanto el desconocimiento de muchos médicos que no ven la enfermedad como tal y la generalizan y asocian a otras enfermedades y trastornos no dan un diagnostico efectivo y su consecuencia puede ser grave y bastante problemática para el enfermo/a que lo padece.
Si tienes o conoces algún afectado por esta enfermedad tu apoyo es la mejor manera de ayudarle, empieza por entenderle y escucharle e informarte que la Fibromialgia es una enfermedad que no solo es dolor generalizado de músculos, articulaciones, cansancio, fatiga, sino también de cefaleas, mareos, trastornos del sueño y digestivos, ansiedad… Por mi experiencia en estos años es muy importante el apoyo y ayuda inmediata a las personas que empiezan con la enfermedad, en los primeros meses fue difícil entender que me pasaba, yo estaba bien, podía realizar múltiples tareas diarias era una persona muy activa y de repente todo se paró, un día no me podía levantar los dolores eran por todo el cuerpo me mareaba y esto acababa de empezar, los trastornos que continúan a lo largo de estos ocho años son continuos y cada vez son más, he podido comprender que si hoy no puedo hacer la misma vida que tenía antes, tengo que seguir adelante, luchando y adaptándome a las nuevas circunstancias que mi cuerpo me permite y valorando muchísimo cuando estoy bien.
No te asustes ni te vengas abajo, intenta comprender y asimilar la enfermedad, busca ayuda en un Médicos especialistas en Fibromialgia, las asociaciones para este fin también te pueden ayudar y la mejor terapia es saber que no estás solo/a.
Gracias a mi marido y mi hijo que son mi mayor apoyo no solo se han convertido en mi brazos y mis piernas sino que son mi alegría por vivir.
Carmen Delia Mateo. Córdoba.
Cartas de los lectores. El Inconformista Digital.
Incorporación – Redacción. Barcelona, 12 Mayo 2015.
Aviso a navegantes– Los lectores que quieran enviarnos cartas para su publicación deben de hacerlo a través de la dirección de correo general, incluyendo en el tema del mensaje «cartas de los lectores» o «cartas al director». En función del número que tengamos y del interés que suscite el tema tratado serán publicadas unas cuantas una vez por semana.