Obama, primer candidato afroamericano a la Casa Blanca

El pasado martes, Barack Obama se convirtió en el próximo candidato demócrata a la Casa Blanca, tras vencer a su rival, Hillary Clinton, en las primaras más reñidas, caras y largas que se recuerdan. Obama se aseguró la victoria en Montana, consiguiendo 2.154 de los 2.118 delegados que se necesitan para asegurarse la nominación el próximo 28 de agosto. Hillary Clinton, no concedió la victoria inmediatamente, pero se prevé que el próximo viernes se retire oficialmente de la carrera y brinde todo su apoyo a la candidatura de Obama. – seguir leyendo

Los demócratas ganan las elecciones legislativas

M.P. Zalacain – En un ya histórico discurso pronunciado en St. Paul, Minnesota —ciudad en la que tendrá lugar la convención Republicana en septiembre— Obama recordó los dieciséis meses de dura campaña, los miles de kilómetros recorridos y el apoyo entusiasta y esperanzador de los miles de estadounidenses que han creído en su proyecto de cambio y han salido a votarle de un extremo al otro de la nación.

Obama también tuvo unas palabras de agradecimiento a los demás contendientes demócratas, a quiénes calificó de ser los más cualificados que nunca antes habían aspirado a la nominación para la presidencia de los Estados Unidos. Se especula que el cargo de vicepresidente podría salir de entre estos aspirantes, ya se barajan los nombres de Hillary Clinton o incluso de John Edwards en algunos medios.

La nominación de Barack Obama se producirá el próximo 28 de agosto en Denver, Colorado, cuando se cumplirán 45 años del discurso «I have dream» pronunciado por Martin Luther King ante 200.000 manifestantes en Washington, D. C..

Redacción. Internacional – El Inconformista Digital.

Incorporación – Redacción. Barcelona, 5 Junio 2008.