Qué momento más oportuno de sacar unas caricaturas del profeta Mahoma. No conozco ni a los autores ni a la revista, ni al editor. Tampoco sé cuántas caricaturas han hecho sobre otros profetas, sobre los fascismos encubiertos, sobre las farsas que nos ofrecen como realidades, o sobre la ocultación de ciertos asuntos que a todos nos incumben. Lo que está pasando más parece una provocación premeditada que una manifestación de libertad. Mensaje: miren estos islamistas, son unos bárbaros, no pueden manejarse por sí mismos, no aguantan la libertad de expresión.
Libertad; cuantas atrocidades se cometen en tu nombre. José Couso y tantos otros reporteros de guerra también quisieron expresarse libremente, pero no pudieron. A ellos les mataron para que no difundieran otra versión diferente de la oficial. Para cercenar la libertad de expresión han matado a periodistas, a jueces, a personas que intentaban dar a conocer las verdades que se ocultaban detrás de la ficción ofrecida, o de la verdad tergiversada. La otra cara de la moneda es la de aquellos que se venden para seguir contando lo que interesa al poder establecido, para crear la opinión apetecida. Más parece que los hacedores de libertades estuvieran preparando el escenario para una intervención más en Oriente Medio, (concretamente en Irán) para justificar lo injustificable. ¿Cuantos cómplices se encuentran dispuestos?
Qué casualidad, esos falsos profetas de libertades no hacen nada que les comprometa, que perjudique a su modo vivendus. Ante esta ficción que nos están dando por realidad, bien podríamos crear una ficción que muestre algunas realidades.
Veamos.
Hay un equipo de investigadores en EE.UU. que pone en duda los resultados de la comisión sobre el 11 S. También existe un provocador millonario que ha ofrecido una importante suma de dinero al que consiga demostrar que el derrumbe de las Torres Gemelas no se hizo por una voladura controlada desde los cimientos de los edificios. Otros investigadores aseguran que los aviones sólo fueron un acompañante en el acto terrorista; peones necesarios para la obra representada. Ellos no escriben viñetas.
El mayor fabricantes de mentiras del mundo está pensando en hacer un atentado contra ellos mismos; cualquier edificio, cualquier barco o avión puede ser el objetivo; será una misión posible, encomendada a los expertos, aunque los peones pueden ser musulmanes, u otros que se presten al juego. Mensaje: “Miren cómo son estos islamistas, no pueden manejarse ellos mismos, son unos bárbaros”. Éxito asegurado.
Hay una Agencia Internacional de la Energía Atómica que lleva tiempo revisando las instalaciones nucleares de Irán, y dicen que allí no hay nada que pueda alarmarnos. De todas formas, diga lo que diga la Agencia Internacional de la Energía, el ataque a Irán está diseñado hace tiempo. Se hará de forma diferente de cómo se hizo en Irak, ya que dicha invasión no está dando los resultados apetecidos. Harán ataques aéreos con bombas nucleares sucias.
Los que mandan en el mundo son los poderes fácticos de EE.UU. y otros acompañantes de otras latitudes y altitudes. Los gobiernos son sólo los gestores de dichos poderes; algunos de sus gobernantes también forman parte de ellos. Utilizan a los gobiernos; son marionetas interpuestas para lograr los votos que necesitan. Después, ellos, sin haberse presentado a las elecciones, hacen y deshacen a su antojo.
Cuentan que para hacer la competencia a China en la industria, Inglaterra ha retrocedido un siglo en las condiciones de vida de ciertos trabajadores. Hay una sub-industria en donde los inmigrantes permanecen recluidos en sus puestos de trabajos; se les facilita comida y alojamiento para que no tengan que salir al exterior a buscarlo. ¿Quién se atreve a buscar la verdad en dichos lugares? Vayan los creadores de viñetas a investigar. Las personas permanecen allí día y la noche para no perder tiempo en trayectos, o para que pierdan el tiempo de formas ociosas e irresponsables.
Los países civilizados pueden tirar bombas nucleares, contaminar el medioambiente, modificar con su acción la genética humana y la de animales y plantas; a ellos todo les está permitido porque están tocados por la mano divina. ¡No!, no son bárbaros ni terroristas, sólo miran por sus intereses. Al mundo le esperan grandes y graves sorpresas, y a los humanos muchas más.
Brasil ya usa el etanol como energía y el 30% de la que consume es con dicho producto. El gobierno de EE.UU. dice que también quiere el etanol para menguar la dependencia de energía que mantiene con el exterior. Pero, qué casualidad; no invierte lo necesario para que sus “buenas intenciones” salgan adelante. ¿Será que las compañías petrolíferas no le dejan?
La economía estadounidense está en bancarrota y morirá matando al mundo si otros no lo impiden. Maldito petróleo, malditos dólares, malditos imperios, malditos creadores de mentiras. Qué pocos se atreven a usar la libertad de expresión para decir que, en estos momentos, son los mayores Bárbaros del mundo, que van a convertir este planeta en un basurero nuclear y que ellos son los únicos responsables de todas las malformaciones que están dándose de los recién nacidos en Irak. Creadores de viñetas, uniros para hacer ver al mundo que los otros son los bárbaros, los intolerantes; haceros cómplices de mentiras bárbaras, de omisiones que no deben ocultarse. Ser cómplices por un puñado de dólares, o por creer en la libertad que, lejos de liberar, mata.
Teresa Galeote. Alcalá de Henares, Madrid.
Redactora, El Inconformista Digital.
Incorporación – Redacción. Barcelona, 10 Febrero 2006.