Editorial: No nos callarán

El Inconformista Digital.
Editorial – No nos callarán

Puede que el titular que encabeza estas líneas suene a pancarta, pero quienes estamos embarcados en este proyecto periodístico, por inconformidad con el que convencionalmente se estila, no tenemos más argumentos que la razón y la palabra para defenderlo. Por eso nos negamos al silencio y nuestro deber es hacernos notar cuando se nos tienden obstáculos que puedan enturbiar o acallar nuestra voz.

Días atrás, la empresa que nos suministra los servicio telemáticos nos advirtió de un desagradable percance. La advertencia tenía visos de reconvención porque se nos imputaba el envío de correos electrónicos promocionales no solicitados. Una empresa norteamericana especializada en este tipo de incidencias adjuntaba como prueba un email, emitido por un usuario desconocido, en el que entre otras reseñas informativas electrónicas figuraba una con un artículo enlazado a EID.

Desde EL INCONFORMISTA se hizo saber a nuestro Servidor que este periódico era totalmente ajeno a ese tipo de intrusiones, no sólo por convicción deontológica sino porque tal transgresión atentaría, además de contra nuestros principios, contra nuestra propia sobrevivencia. De hecho, durante el lunes y el martes –según han podido advertir nuestros lectores más asiduos-, la labor informativo/opinativa de este medio ha sufrido las consecuencias con una paralización de sus contenidos.

Consideramos, como clientes regulares desde hace más de dos años de la empresa en cuestión, que ésta, además de velar por sus intereses, debería hacer lo propio con los de sus abonados, que han depositado en su sostenimiento técnico un proyecto cuya trayectoria esquiva todo ánimo de lucro. Bastaría esto último para rechazar cualquier añagaza que nos acuse del sucio mecanismo de los SPAM. A menos que como clientes, y por oscuras razones que se nos escapan, merezcamos menos fiabilidad que un denunciante anónimo o una empresa, la norteamericana, que presta carácter de denuncia a tal instigador.

De todos modos, bien sea con el actual Servidor -si su proceder se basa en la mutua confianza y no en la sospecha- o con otro -si las circunstancias nos obligasen- EID seguirá en pantalla mientras unos cuantos miles de lectores nos busquen. Su lectura y su apoyo nos dan sentido.

Redacción. El Inconformista Digital.-
España, con fecha de 22 Septiembre 2004.