El Inconformista Digital, después de analizar los acontecimientos acaecidos los últimos días, en relación a una queja desde la empresa que suministra los servicios de hosting, a raíz a de una denuncia en contra de dicha empresa y nuestra organización por emisión de correos masivos publicitarios ha tomado unas resoluciones definitivas.
1. El Inconformista Digital no se hace responsable de la actuación de personas ajenas a la publicación. Desacredita y no se responsabiliza de personas que no hayan estado acreditadas por la organización. Quedando sus acciones, sean estas las que sean, solo bajo la responsabilidad de quién las lleve a cabo.
2. El Inconformista Digital se declara contrario al envío masivo de correos publicitarios comerciales no solicitados(SPAM) y correos promocionales o informativos no solicitados(SPAM no comercial).
3. El Inconformista Digital rechaza de plano la teoría del SPAM indirecto, y no la asume bajo ningún concepto bajo su responsabilidad.
4. El Inconformista Digital rechaza y condena a las personas u organizaciones que denuncien a este medio de comunicación de practicar las tácticas referentes al SPAM bien sea comercial o promocional informativo.
5. El Inconformista Digital se acoge al ordenamiento jurídico español y europeo referente a las leyes y normas tanto en el ámbito de Internet como fuera de Internet. No acogiendose ni contemplando leyes de países que estén fuera del ámbito de la Unión Europea.
6. El Inconformista Digital, de mutuo acuerdo y en un marco de plena confianza con la empresa que en vigencia este suministrando los servicios telemáticos para soportar su infraestructura, muestra una disposición optima para resolver problemas que pertoquen bien al medio de comunicación bien a la empresa que en vigencia este suministrando dichos servicios.
7. El Inconformista Digital esta al cargo de los perjuicios que le puedan ocasionar a la empresa que nos suministra los servicios por las practicas y las correspondientes denuncias que pretendan perjudicar o desacreditar a la publicación, pero bajo ningún concepto por los puntos anteriores se responsabiliza de tales acciones, y rechaza la realización de labores policiales desde la propia organización.
8. El Inconformista Digital recomienda a la vigente empresa de hosting que ante denuncias falsas o infundadas, en nuestra contra o en la suya, se acoja al ordenamiento jurídico español, protegiéndonos y protegiéndose de tales denuncias, y posibles amenazas o represalias, bien en nuestra contra o en la suya.
9. El Inconformista lamenta por los lectores el parón del ritmo informativo regular por la implicación de tiempo dedicado a la aparición de este tipo de problemas mencionados.
10. El Inconformista Digital da por finalizado y cerrado el episodio relacionado con el SPAM en relación con la vigente empresa suministradora de servicios telemáticos.
Conclusión y argumentación:
La implicación del SPAM empresarial, o promocional informativo realizado por usuarios con menor o mayor intensidad ha tocado de lleno a esta publicación rompiéndole la dinámica de trabajo regular, mostrándole de nuevo las dificultades ante los infortunios del día a día que escapan a las labores plenamente informativas. Este tipo de sucesos muestra claramente la necesidad de intentar crear -o disponer de- una estructura jurídica propia que se encargue de los asuntos jurídicos.
La existencia de los denunciantes anónimos y las empresas de vigilancia de SPAM, esta por ver si representan una arma eficiente para combatir el SPAM comercial proveniente de empresas privadas. Lo que han demostrado ser para El Inconformista Digital es una molestia y una perdida de tiempo. Por extensión este tipo de practicas ilícitas en contra de proyectos similares al Inconformista Digital, dependiendo del éxito o fracaso del dialogo y las resoluciones empresa-proyecto, pueden considerarse un serio peligro para la supervivencia de medios no empresariales en Internet.
Es por estas razones por la que una vez más os pedimos vuestra solidaridad para lograr una mayor independencia y poder garantizar el buen funcionamiento del medio suceda lo que suceda de ahora en adelante.
Dirección y Cómite Interdisciplinar, El Inconformista Digital. España, 22 Septiembre 2004.