Muros / II – por Jamal Halawa

Es realmente difícil de encontrar en la historia contemporánea o incluso en la antigua, tanta sinrazón, tanta desvergüenza y con tanto contenido de manifiesta criminalidad mezclado de un menosprecio al ser humano y sus eternos valores como lo que estamos viendo en dos estados que lideran actualmente al mundo, a un destino aun por conocer y que son EEUU e Israel. Desde que el Tribunal Internacional de Justicia en La Haya (máxima instancia internacional en materia de justicia) dictó sentencia de carácter consultivo, fallando en contra de la construcción del muro de segregación racial que el estado racista de Israel levanta en tierras palestinas ocupadas, instando a paralizar las obras, derribar las partes del muro construidas en territorio palestino ocupado en 1967 (el 90% aprox.), incluido en Jerusalén Oriental y sus alrededores, indemnizar a los palestinos expropiados y perjudicados por el muro e invitar a los países de todo el mundo a no reconocer como legal, la situación creada por la construcción del muro que vulnera flagrantemente la legalidad internacional, violando todas las convenciones internacionales sobre derechos humanos, desde entonces, no hemos oído de los altos responsables de ambos gobiernos más que condenas a la sentencia y desaires que pasan de la insolencia, al campo de la injuria y la calumnia, sin el más mínimo sentido del respeto hacia una autoridad aceptada por todos los países del mundo, incluidos EEUU e Israel, como la Corte Suprema de Justicia Internacional.

E Israel sigue y EEUU detrás (John Kerry incluido), como si no hubiese pasado nada, sigue con su guerra criminal, terrorista, fascista contra la población civil palestina y contra la decencia y la ética de los hombres y mujeres que han construido a lo largo de siglos “el mundo de la civilización en común”. E Israel sigue y EEUU detrás (John Kerry incluido), cortando las esperanzas de los pueblos que habitamos esta tierra que es de todos, con sus muros de 8 metros de altura, de hormigón más duro que la cabeza de su general más criminal, con muros invisibles más altos todavía, pero que llevaban más de cien años levantando, con el sionismo racista como constructor del mismo. E Israel sigue y EEUU detrás (John Kerry incluido), esta estúpida guerra que ellos saben muy bien que acabarán perdiendo, porque saben bien que el pueblo palestino, musulmanes y cristianos, seguirá luchando cien años más si falta hiciere, para conseguir todos sus legítimos derechos nacionales, todos y cada uno, el pueblo palestino junto a los demás pueblos árabes y honestos demócratas de todo el mundo seguirán vistiendo la fea realidad actual, creada por la cultura de la guerra impuesta por Israel y EEUU que obedecen a las directrices precisas del capitalismo más salvaje y brutal que la humanidad haya conocido jamás, le seguirá vistiendo con ropajes de sensatez, humanidad y sentido común. Así lo hemos visto en la votación del Tribunal Internacional de Justicia, donde jueces de 14 diferentes países entre ellos Rusia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, China, Egipto o Japón, todos votaron en contra del muro del apartheid. Lo hemos vuelto a ver hoy, donde más de 150 países de todo el mundo, en la Asamblea General de Naciones Unidas, votaron a favor del fallo del Tribunal de La Haya, instando a Israel a desmantelar el muro racista en territorios ocupados de Palestina. En contra, votaron Israel, EEUU, Australia y tres republicas isleñas bananeras.

Ahora, que nadie se engañe a la hora de hacer un análisis serio y riguroso sobre quienes son los que fabrican y elaboran a los grupos radicales y fundamentalistas por todo el mundo. Cuando una gran potencia como EEUU, cuya política exterior e interior, está cada vez más demostrado que nunca, que está siendo secuestrada por un grupo de presión tan fuerte como lo es el lobby judío americano, entonces, ¿Que se puede esperar? Ahí está, una gran potencia económica y militar como EEUU al servicio de un estado racista, fascista y que está fuera de la ley que rige este mundo civilizado, violando las mismas leyes, convenciones y normas que este mismo mundo había establecido para equilibrar las relaciones entre estados y pueblos, preservando los derechos del hombre, que tantos millones de vidas humanas había costado conseguir a lo largo de siglos de evolución de la causa del ser humano y del derecho internacional.

No me cabe la menor duda que este estúpido nuevo muro físico, también caerá, más tarde o temprano, caerá, por las buenas o por las malas, caerá, porque no hay mayor barbaridad que la propia barbaridad tomando cuerpo y forma, y como Sharon y su camada de fascistas, sus muros, sus diarios crímenes de estado y su ultra alianza con el neo nazi de Bush en contra de los pueblos del mundo árabe e islámico, son la personificación de la barbaridad, este muro físico ha de caer.

El ser humano siempre y a pesar de todo, supo superar situaciones limite, donde la lucha contra muros, impedimentos y sinrazones, ha sido una constante ligada a nuestra propia evolución dialéctica. Es por ello, por lo que no dejaré de creer en el hombre como elemento esencial en la transformación positiva que enriquecerá a lo largo del tiempo, las capacidades nocionales, las herramientas del saber y el sometimiento de ambas, al servicio de todas las comunidades y civilizaciones de este globo en continua interacción con el medio ambiente que les rodea.

Queda por ver, los demás muros psíquicos que aun permanecen aquí en España y en Europa y que, impiden ver las realidades políticas y sociológicas del mundo árabe e islámico, evitando el necesario intercambio cultural, intercambio de ideas y deseos entre ambos pueblos, así como, la necesaria interacción socio-económica sobre objetivos comunes que son muchos más de lo que algunos creen. En este sentido, España y Europa cometen un grave error estratégico, a mi entender, si no llegan a plantear algún día la viabilidad de una alianza con la gran potencia de EEUU, cuya política, a todas luces, se está viendo secuestrada y rehén de un grupo de fanáticos y racistas sionistas cuyos reales objetivos, sobrepasan el tema de la hegemonía y el dominio de las fuentes de energía en Oriente Medio, para convertirse en un simple ejercicio continuo de humillación y ultraje en contra de las culturas y la civilización que procesan los pueblos árabes e islámicos.

Aunque reconozco una notable mejoría desde la derrota del PP aquí en España, gracias a la formidable conciencia del valiente pueblo español en las últimas elecciones generales, sigo sin entender el empecinamiento del PSOE y otras fuerzas políticas en enviar más tropas a Afganistán, cuando tenía que haber sido al revés. En el mundo árabe e islámico, la guerra de EEUU y sus aliados contra Afganistán, es tan ilegal e ilegitima como la de Irak, solo hay que ver la cantidad de seres humanos que han secuestrado desde ahí, para llevarles a Guantánamo como animales y mantenerlos privados de cualquier derecho humano, ¿Es que el PSOE quiere participar en eso? ¿Quiere ser cómplice de este y otros crímenes que cometen EEUU en Afganistán y otros países? ¿Por qué el PSOE no exige a EEUU respetar los derechos humanos en Guantánamo, a cambio de enviar más tropas?

Creo sinceramente que el PSOE y Zapatero se equivocan gravemente, es más, quisiera apelar al nuevo talante dialogante del nuevo presidente del gobierno, para pedirle que consulte a las fuerzas vivas en el mundo árabe e islámico también, antes de tomar decisiones políticas y militares que pueden ofender a los sentimientos de los pueblos que habitan estos mundos, ya que, dichas decisiones afectan directamente a estos pueblos y no a las ecuaciones políticas del parlamento español, dicho de otra manera, las fuerzas políticas árabes e islámicas vivas y no los regimenes antidemocráticos y corruptos, también existen, y su grado de influencia en el tejido social y político, es en muchas ocasiones muy amplio.

En fin, creo que avanzamos hacia el fin de un ciclo y el comienzo de otro, espero que el acierto acompañe y que el fin del movimiento sionista esté más cerca, por el bien de los judíos, por el bien de los árabes, por el bien de todos los pueblos de la tierra y por la paz en todo el mundo.

Mientras tanto, animo a todo el mundo a seguir en la lucha en contra del muro de Sharon y sobre todo a todos los judíos honestos que hay en el mundo, porque el daño que se hace a los palestinos es enorme, pero el daño que se hace a los propios judíos, es mayor aun, aunque los necios que no quieren ver, no lo pueden ver. Tiempo al tiempo y se verá, nada es lo que es, para siempre.

Jamal Halawa. Olias del Rey. Toledo.
Redactor, El Inconformista Digital.

Incorporación – Redacción. Barcelona, 21 Julio 2004.