Comunicado del sindicato CGT
La CGT apoya las movilizaciones y encierros de las personas indocumentadas
La CGT ha apoyado y participado en las movilizaciones que se han decidido en las asambleas de inmigrantes, tanto ahora en Barcelona como anteriormente en otras localidades, y continuaremos haciéndolo mientras no se les de una solución para regularizar su situación.
Los trabajadores y trabajadoras inmigrantes siempre han solicitado un diálogo abierto con las administraciones, las cuales permanentemente han dado largas para no afrontar los problemas, o respuestas sin contenido y con una falta de voluntad política para tratar con seriedad un tema tan delicado y que afecta a tantas personas.
La administración siempre ha buscado como interlocutores a organizaciones y personas que, sin ningún apoyo de los inmigrantes en lucha, pero fuertemente subvencionadas y con una dependencia económica total, salen de voceros cada vez que las personas indocumentadas se movilizan para posicionarse en contra, otorgándose una interlocución que los y las inmigrantes no les dan.
Denunciamos, en relación al encierro de Barcelona, la decisión de la Administración de utilizar la policía cuando se había acordado por los encerrados, a petición de los párrocos, el abandono pacifico a las 9 horas de la mañana del domingo, tanto de la Catedral como de la Iglesia del PI.
El gobierno del PSOE parece seguir la senda del PP, en su empeño sistemático de criminalizar cualquier movilización o acción reivindicativa que contradiga una política indigna y discriminatoria para los y las sin papeles. La represión y las cortapisas a los derechos civiles de las personas indocumentadas no es ninguna política real que promueva la integración de los y las inmigrantes. Es la política ciega de quienes no saben cómo atajar un supuesto problema que el propio sistema del capitalismo globalizado ha creado, en su búsqueda cruel del máximo beneficio, sin atender a las necesidades humanas de las poblaciones de los países de origen.
Mientras en las estadísticas macroeconómicas se contabiliza el trabajo de los y las inmigrantes irregulares, como un dato de crecimiento económico, cuando este colectivo reivindica su derecho a la regularización se les envía las fuerzas de seguridad del estado como única respuesta. Esta es la gran hipocresía del capitalismo globalizado que nos precariza a unos y a otros: si trabajan y producen para el país pero no piden derechos no hay problema, pero si piden papeles les hacemos chantaje con la deportación.
Por esto CGT sigue en pie de lucha codo a codo con los y las sin papeles, frente a una Ley de extrajería racista, asesina y explotadora y gritamos con ellos y ellas:
Papeles para todos y todas Ya.
Por la libre circulación de las personas…
Sindicato CGT – http://www.cgt.es
Comunicado de prensa
Fecha: 8 de Junio de 2004
El Inconformista Digital.-
Incorporación – Redacción. Barcelona, 9 Junio 2004.