Quico Pí de la Serra *
Las imágenes, no por repetidas, dejan de causar estupor e indignación, rabia e impotencia. Seguimos contemplando impertérritos la masacre diaria en Oriente, Próximo y Medio. Un adulto con un niño en brazos corre buscando auxilio, sangre y muerte tienen cabida día a día en estos lugares del mundo por la barbarie fascista y asesina de un gobierno, un estado asesino que, lejos de aprender de la historia, esa historia que les hizo padecer el genocidio nazi, la ponen en practica con saña y desprecio a cualquier consideración racional.
Nuestro Presidente emite una aseveración cuando menos inexacta. “¿Va a hacer algo su Gobierno ante la matanza?, Zapatero le contesta: “Desgraciadamente ningún Gobierno puede hacer nada excepto el americano”. No estoy de acuerdo. Bush & Cia. Son los principales cómplices de este genocidio del pueblo palestino, pero los llamados Gobiernos democráticos prefieren mirar hacia otro lado. ¿Porqué se recibe al Ministro de Exteriores israelí y no se le declara persona non grata? Encima se le permite darse un baño democrático visitando la estación de Atocha. Allí con un inmenso cinismo declara:” Sufrimos la misma amenaza terrorista y, por eso, debemos luchar juntos”. El enviado del monstruo Sharon declara y exhibe su “visión” del terrorismo. Por ese lugar han pasado muchas miles de personas, la mayoría de buena fe han realizado el homenaje sincero a los asesinados en el atentado del 11 de marzo. Pero desgraciadamente su memoria está sirviendo para todo, para un roto y un descosido. Estoy convencido de que la memoria de estos ciudadanos y ciudadanas habrá sentido un frío estremecimiento ante la llegada del embajador del criminal Sharon.
Pero hay intereses superiores a esas vidas humanas. Para que sirven esos seres humanos, palestinos, iraquíes, israelíes (porque también mueren ciudadanos y ciudadanas de Israel por la política fascista de sus gobernantes), si tenemos territorios con petróleo, gas o agua.
Que lucha tan desigual. Piedras, cada vez menos, ante tanques, misíles y el armamento más sofisticado que se fabrica. ¿Tendrá algo que ver la industria armamentística española? Seguro que si. Y la estadounidense. O no queremos recordar que en la Guerra Mundial, mientras los soldados luchaban contra Hitler, los poderes económicos americanos (léase Bush & Family), suministraban armas al tirano nazi. Mientras hay negocio la vida humana no cuenta.
Dejemos que la ONU lo resuelva, cuando los países quieran actuar, no habrá pueblo palestino que salvar. Los jerifaltes del Pentágono y sus enviados se abstendrán en las votaciones o vetaran cualquier resolución. Aquí no importa, son los que mandan. En este foro de ¿decisiones? no pueden ilegalizar al gobierno terrorista americano por no condenar los asesinatos de sus amigos y protegidos sionistas.
Sobre tanta sangre no se puede edificar ningún futuro. La sangre que quema la tierra. Hijos de Buda.
* Francesc Pí de la Serra es un cantautor catalán que entre otras canciones con letras mordaces y satíricas tiene esta que se titula “Fills de Buda” y cuya estrofa inicia este artículo. Dice, en castellano: “…Al hombre que sabe como va el mundo, y por no sufrir no quiere verlo y lame al amo como todos, tiene un culo de infinita cabida, Hijos de Buda…”.
Emilio Sales Almazán. Talavera.
Colaborador, El Inconformista Digital.
Incorporación – Redacción. Barcelona, 21 Mayo 2004.