Presentamos una traducción de un artículo del director del periódico británico en lengua árabe Alquds Al-Araby, después de los ultimos acontecimientos producidos en Palestina nos hace un análisis de la gravedad de los hechos.
El Inconformista Digital no se hace cargo de su contenido ni lo subscribe, sencillamente da la oportunidad de conocerlo, por la gran importancia que tiene en estos momentos, a través de una traducción que ha corrido por cuenta nuestra.
Traducción – Crimenes contra la humanidad en Palestina
Inmoralidad americana y sumisión árabe – por Abdel Bari Atwan *
Que los EEUU manifieste a través del portavoz de la casa blanca, su preocupación por los informes que les llegan de Gaza sobre el numero de muertos y heridos, es algo lamentable, pero lo que produce asco, repugnancia e irritación es el reclamo del mismo portavoz a ambas partes del conflicto (el palestino y el israelí), aplicar la máxima contención. Es la cumbre de las provocaciones, y un desprecio por las almas de los niños mártires de los campamentos de refugiados de Rafah que cayeron victimas de los misiles lanzados por los apaches israelíes, cuando esta administración nazi de EEUU, iguala entre el azotador y la victima, reclamando a los descalzos hambrientos, cuyas casas han sido demolidas y su dignidad humillada a contenerse. ¿Cómo podrían los palestinos contenerse, siendo ellos los indefensos cercados, defraudados por sus hermanos árabes, igualándoles con un enemigo inmoral y opresor que posee tanques, cazabombarderos modernos de fabricación americana y que ha asesinado cuarenta palestinos en menos de tres días? ¿A caso, han sido las excavadoras palestinas las que demolieron las viviendas israelíes en Tel Aviv, Beir Seva o en el Jerusalén ocupado? ¿Son palestinos los tanques que invaden las casas, aterrorizando a los ciudadanos y a los niños, disparando indiscriminadamente con el objetivo de asesinar?
Es una inmoralidad americana en la peor de sus versiones, y una parcialidad total a favor de la agresión y la soberbia israelíes, refleja una absoluta carencia del sentido de la justicia y de un sentimiento humanista. El presidente Bush, declaró ayer con ufanía, ante el lobby judío (AIPAC) de Washington en su congreso, su apoyo a la democracia israelí y al derecho del gobierno de Sharon en auto defenderse frente al terrorismo. ¿Qué auto defensa es esta, que se envalentona contra unos niños indefensos, demoliendo las casas encima de las cabezas de sus dueños? Estas declaraciones, no pueden salir de un ser humano que posea un mínimo de sentimientos humanos, o que crea en ninguna religión monoteísta, cuyas enseñanzas se dirigen a soportar al oprimido en contra del opresor. Este presidente, no sabe lo que es tener pudor ni posee un solo átomo de vergüenza, ya que, con su apoyo al terrorismo israelí y las violaciones de los derechos humanos en Irak, está dando un pésimo ejemplo de la comunidad occidental, dirigiendo al mundo entero hacia el cataclismo, la destrucción y hacia una orgía sangrienta.
Lo que es doloroso, es que no hemos oído a ningún dirigente árabe decir una sola palabra valiente en contra de esta agresividad flagrante de los americanos hacia Irak, Palestina y Siria. No oímos a un solo dirigente decir, que asesinar a los palestinos e iraquíes con armas americanas y manos israelíes, es matar a todos los árabes. Que pedir cuentas a Siria, iguala pedirles cuentas a todos los países árabes. El presidente Mubarak (Egipto), defendió con celo y fervor la sacralidad de los despojos de los soldados israelíes muertos, enviando sus mensajeros a Gaza, para recuperarlos y tranquilizar así a los familiares para que los suyos se les entierre con todos los respetos, al mismo tiempo, no se inmuta para salvar a los vivos de Rafah, Jenin, Nablus o Hebron.
Estas vergonzosas posiciones árabes, son las que animan a Sharon, a seguir adelante y con toda tranquilidad con sus matanzas y su limpieza étnica, y son las que impulsan al presidente Bush, a entregarse al lobby judío, alabando la democracia israelí. Los dirigentes árabes, presionan sobre la parte palestina combatiente y resistente y reclaman nuevos dirigentes palestinos que claudiquen ante los pies de Bush y Sharon, renunciando a su derecho al retorno, a Jerusalén, a la dignidad y a la soberanía.
Los colegas que trabajan en la radio Voz de la Libertad en Palestina, aplican la verdadera tarea de la información solidaria con la resistencia, elevando la moral de los combatientes. Nos preguntan por los pueblos árabes y las causas que les impiden salir a rebelarse, nos dicen ¿Dónde están las manifestaciones, los ejércitos, los galardonados y los altos rangos? Nosotros sumamos nuestra voz a la suya y preguntamos las mismas preguntas y exigimos que el rezo de mañana viernes, sea el punto de partida de manifestaciones de solidaridad en todo el mundo islámico, con los combatientes en Irak y Palestina, como muestra de respeto y valoración, a todos los que han caído mártires defendiendo la dignidad de esta nación y sus convicciones. No deben sentirse estar solos, los combatientes en Palestina e Irak, enfrentándose a estas fuerzas opresoras y colonialistas, sin tener soporte y profundidad.
* Abdel Bari Atwan es el director del diario palestino Alquds Al-Araby.
Este artículo fue publicado en el diario Alquds Al-Araby el 20 de Mayo de 2004. – http://www.alquds.co.uk/
Traducido por Jamal Halawa. Olias del Rey. Toledo.
Equipo de Redactores, El Inconformista Digital.
Incorporación – Redacción. Barcelona, 20 Mayo 2004.