Aznar pone la Democracia en peligro

Ayer en el Congreso de los diputados José María Aznar informo sobre las intenciones de su gobierno ( sus intenciones) en todo lo referente a la más que posible guerra contra Irak. En la sesión con solo un único turno de replica por parte de los grupos políticos de la oposición, José María Aznar mostró su apoyo total al Gobierno de los Estados Unidos.

El Informe de Aznar

Aznar empezó su discurso enumerando las pruebas, que según su criterio, culpabilizan al régimen de Sadam Hussein de esconder armas de destrucción masiva. Relató las violaciones continuadas de Irak de las resoluciones de las Naciones Unidas en materia de destrucción de armamento químico y biológico, desde la finalización de las pasada Guerra del Golfo Pérsico, hace ya más de 12 años. Habló de las pruebas que Colin Powell en ese mismo momento estaba mostrando ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas – fotografías de laboratorios químicos móviles realizadas por satélites y conversaciones entre militares iraquíes… -, según Aznar pruebas del todo concluyentes de la violación sistemática del Gobierno de Irak de la resolución 1441 de las Naciones Unidas – que obliga a Irak a desarmarse y facilitar todo lo que sea posible el trabajo de los inspectores de Naciones Unidas en su territorio.

Aznar fue más allá, relacionando el Régimen de Sadam Hussein con grupos terroristas internacionales – incluyendo la red Al Qaeda ( grupo terrorista al que se le culpa de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de New York) – , para ello Aznar recurrió a la narración casi novelesca de la estancia en Bagdad del presunto terrorista internacional Musab Al-Zarqawi.

Por lo tanto según Aznar: Irak si no colabora y pierde esta ultima oportunidad para desarmarse y colaborar en todo con las Naciones Unidas, tendrá que pagar las consecuencias. En lo referente a la guerra contra Irak, dentro o fuera de las Naciones Unidas, Aznar manifestó que su deseo era que fuese dentro, no obstante, España es un país responsable y ante el hacer nada, o hacer, España hará. Palabras que dejan claramente España al lado de los Estados Unidos en caso de una intervención bélica al margen de las Naciones Unidas. Aznar para concluir dijo: A España ningún tipo de terrorismo la amenaza. Acto seguido empezaron a subir la tribuna de oradores los representantes políticos de la oposición.

Nadie con Aznar y al PP se le cae de nuevo la piel de cordero

Se podría hacer una enumeración de sus palabras, pero creo que la oportunidad en estos momentos, quizás histórica, permite que hablemos de todos ellos conjuntamente, pues sus posiciones son todas claramente contrarias a las de gobierno del Partido Popular que se ha quedado en solitario ante el Sí a la guerra contra Irak.

Zapatero por el PSOE, apostó por la paz, como Llamazares por IU, como Trias por el CIU, como Anasagasti por el PNV, como Coalición Canaria, Esquerra Republicana de Catalunya, etc.. ( TODOS SE DERMARCARON DEL PP).

Zapatero mientras pedía a Aznar que apostase por la paz, que dejase de hacer vasallaje al gobierno de los Estados Unidos, y que actuase dentro del marco de las Naciones Unidas, adoptando una posición como la Franco-Alemana, no sembrando la discordia en la Unión Europea haciendo lo contrario, mencionando que hasta el Papa estaba en contra de la guerra, fue insultado por un anónimo: le llamó cabron y baboso. Talante de la gente de centro. Llamazares lo pudo decir más largo pero no más claro Esta guerra se hace exclusivamente para controlar el petróleo de la zona y usted señor Aznar se quiere repartir parte del botín con sus amigos. Llamazares directamente comparo las acciones de Bush y Aznar a las realizadas por Hitler en el pasado. Mientras los lideres de la oposición mostraban su contrariedad con las palabras de Aznar, una contrainformación ( intoxicación) – una manipulación mediática directamente de RTVE – mostraba las declaraciones de Colin Powell sobre sus pruebas en contra del Régimen de Sadam Hussein ante la ONU. La presencia de los actores en el palco de invitados, su expulsión por mostrar unas camisetas en contra de la guerra, y la desconexión que hizo Televisión Española cuando aún los lideres de la oposición estaban hablando, exigiendo los turnos de replica, dejaron a este país en una posición muy mala.

¿Es el fin de la Democracia en España?

La pregunta es fuerte e inquietante. Pero lo que paso ayer en el Congreso de los diputados es de una gravedad importante, desde que España vive en Democracia no tiene precedentes de este tipo de inflexiones políticas por parte de un Gobierno. Uno parecía ver tiempos pasados, aquellos de la transición en que reunido en pleno todos los diputados en el Congreso, aparecía de repente Tejero y gritaba su famoso“ Todo el mundo al suelo”. Fue el intento del golpe de Estado, en manos de los militares que querían llevar este país de nuevo a tiempos pasados cuando Francisco Franco mantenía España con una dictadura igual de horrenda que la que mantiene Sadam Hussein en Irak. Aznar esta gobernando en solitario, adoptando la línea más dura de la Unión Europea en el tema de la posible guerra de Irak, tiene a todo el mundo en contra y parece no oír a nadie. Falta al respeto de los españoles llamándonos “perros” cuando en el tema del Prestige no estamos convencidos y protestamos, sus ministros hablan de reventar manifestaciones en contra de la guerra a la par que se ríen de los organizadores, se orquesta también por parte de su Gobierno una caza de brujas en contra de los actores, al estilo del senador McCarthy al inicio de la Guerra Fría, a ellos por ‘ser comunistas’ ( lo fueran o no) y a estos otros simplemente por mostrar su NO rotundo a esta guerra. Las cosas pintan muy mal, y hay que hacer algo, porque nos jugamos el volver atrás y perder esta Democracia, detestada por unos adorada por otros, es la única que tenemos.

Marlowe. Barcelona. 6 Febrero 2003.