El periodista se encuentra en la punta de mira de quién no quiere que se sepa la verdad, gobiernos alrededor de todo el mundo no dudan en silenciar a estos informadores, os mostramos brevemente dos pinceladas de dos casos de esa realidad que tampoco nos cuentan.
Hisham Bustani, activista por los derechos humanos encarcelado por escribir y difundir su vivir y sufrir en las cárceles de Jordania.
«Es nuestro deber estar al lado de Bustani y al lado de la libertad de expresión y de los derechos de los ciudadanos para exponer la clase de trato que reciben [los presos] en las cárceles del gobierno por expresar sus opiniones sobre cuestiones públicas. La ayuda de EEUU al gobierno de Jordania -a pesar de que el Parlamento ha sido suspendido desde hace tiempo y de que el estado de los derechos democráticos en el país ha ido en declive- permite que se intensifiquen estas prácticas». Ibrahim Alloush.
Obtenga más información – http://www.nodo50.org/csca/miscelanea/jordania-bustani_27-12-02.html
Grigori Pasko, periodista y ecologista, condenado a trabajos forzados en Siberia por denunciar un delito ecológico.
Amnistía Internacional (AI) y Greenpeace exigen la absolución y libertad inmediata del periodista y ecologista Grigori Pasko, condenado a cuatro años de trabajos forzados en Siberia por un delito de alta traición: denunciar el vertido de residuos nucleares que la armada rusa realizó en el Mar del Japón en 1993.
Obtenga más información: – http://www.amnistiaporpasko.org/
Las injusticias en este mundo las sufren muchas personas, todos los presos culpables o no de delito también sufren y viven en condiciones deplorables en multitud de ocasiones, el problema se agudiza cuando las injusticias no se conocen. Cuando matan, encarcelan, o dejan fuera de juego al informador, una enorme venda llega a la humanidad, entonces es cuando ya todo esta perdido. Nosotros aportamos nuestro granito de arena para que eso no suceda.