Que vienen los malos

El ejecutivo del gobierno de Estados Unidos con George Bush a la cabeza ha anunciado nuevos ataques terroristas en Estados Unidos, del calibre de los recibidos el 11 de Septiembre del pasado año. Después de hacerse publica la falta de previsión y competencia ante la tragedia de las torres gemelas y del Pentágono, una vez más vienen los malos.

Esta vez los malos son varios, al grupo del famoso y desaparecido Ossama Bin Laden – Al Qaeda – , hay que sumarle ahora, ciertos grupos terroristas palestinos, que según fuentes del servicio secreto israelita Mossad, mantuvieron con ellos una reunión en Beirut.

Entre los posibles objetivos, el FBI menciona, de nuevo la ciudad de New York, así como la región de Orlando en Florida, por ello numerosos efectivos de la policía se han desplegado en diferentes puntos vitales de la gran ciudad y de la región de los parques de atracciones en Florida. Según los portavoces del gobierno, no se descarta nada, desde ataque convencional a bombazo limpio, a ataque biológico, contaminando aguas de estanques y ríos, o incluso un ataque nuclear. Es de suponer que para hacer estas afirmaciones el FBI, la CIA, la ASN, y demás organizaciones de información, tienen información privilegiada y de primera mano, para pensar en unos ataques ahora y no hace unos meses o años atrás, porque de lo contrario sencillamente estarían creando una alarma social injustificada. En todo caso, si esos ataque son previsibles, me pregunto porque lo dicen y no hacen nada, ¿acaso querrán que los terroristas cambien de planes avisados por la prensa? Como yo no puedo contestar a esta pregunta y me temo que quien puede no va a contestarla, me limitare a hablar de lo sabido.

Antes de los ataques del 11 de Septiembre, el FBI tenia conocimiento de posibles ataques con aviones en Estados Unidos, concretamente sabia la existencia de unos cursos de vuelo sin – aterrizaje – , realizados por personas posiblemente vinculadas a Al Qaeda, el caso es que sea por incompetencia o por no darle importancia, nada se hizo. Ahora tenemos que anuncian a bombo y platillo nuevos ataques sobre Estados Unidos, y ¿por qué? La opinión publica ha de estar informada, pero si mañana se acaba el mundo ¿para que me lo van a contar?, yo lo que quiero es que no se acabe, tengamos coherencia y responsabilidad por favor. Podemos pensar que la opinión publica tiene el derecho a conocer la verdad, igual que uno tiene el derecho a conocer la enfermedad que tiene y su posible ida al otro barrio, pero cuando se habla en términos tan amplios como lo son: unos posibles ataques a gran escala, biológicos o nucleares, de no se sabe bien quien, de donde, y cuando, eso es sembrar el miedo, como se sembraba no hace tanto en la guerra fría, con el llamado – terror nuclear – que intento justificar una carrera armamentística que a día de hoy esta muy lejana del desarme.

Después de los sucesos del 11 de Septiembre y de la perdida de más de 3000 vidas, hay personas como el francés Thierry Meyssan que sostienen que todo fue una gran conspiración realizada por sectores del ejercito americano, la versión oficial es igual de increíble. Sea lo que sea, dejando atrás hipótesis extravagantes y agencias de informaciones falsas americanas, después de los atentados, EE.UU bombardeo Afganistán saldándose no menos vidas civiles que las perdidas en los actos terroristas, todo por la búsqueda de terroristas en la operación – Libertad Duradera – . Nadie se acuerda ya de los envíos de Antrax por correo postal que justificaron en gran medida el cerrar filas de los europeos en las leyes anti terroristas, y su apoyo casi incondicional, en la campaña bélica de Afganistán, fue algo que existió mientras fue útil, luego paso a ser algo inútil desapareciendo igual que apareció. Lo mismo que con Ossama Bin Laden, el que fue el principal motivo oficial del ataque a Afganistán, el personaje que de cuando en cuando aparece en videos como por arte de magia, como queriendo que nos acordemos de él, – vivo o muerto – sigue haciendo su papel. Olvidado ya Afganistan, la campaña en contra del terrorismo continuo y continua, en Palestina, donde Ariel Sharon ha tenido el respaldo y la justificación para hacer lo que se le ha antojado con la el pueblo palestino. Me temo que tendremos más de lo mismo, porque el terrorismo es un enemigo fantasma y la lucha es duradera y larga para conseguir la libertad, mientras tanto el nuevo orden mundial facilitado por Estados Unidos nos ayuda.

Lejos parece quedar el caso Enron que salpico a la casa blanca y de cerca a George Bush, razones de peso hacen cobrar más importancia a asuntos de estado y de seguridad nacional en lugar de a vulgares fraudes a la Hacienda Publica realizados por ladrones de guante blanco, ya paso con Nixon, con el Water Gate y el Viet Nam, y la siempre peligrosa U.R.R.S, y el no menos peligroso y recurrente Fidel Castro y demás rojos endemoniados. Sin embargo yo soy confiado y creo que Estados Unidos hace lo que puede, aunque a veces no llegue a los mínimos, ¿qué quieren que les diga?

Me gustaría acabar desde este humilde periódico sin animo de lucro ni negocio escondido, con un saludo a los funcionarios de todos los ministerios de este gran país nuestro democrático donde hay libertad de prensa y expresión llamado España. Nos enorgullece que nos lean, de verdad.

Marlowe. Barcelona. 23 Mayo 2002.