Oferta de Ocio Alternativo

El sábado hubo Fiesta en el Martín Carpena. Murió una chaval de 19 años. Otros tres fueron hospitalizados, uno de 20, uno de 21 y una niña de 12 años. El palacio de los deportes de Málaga se llama Martín Carpena, última victima de la mafia etarra en la ciudad.

Pero Martín Carpena no fue la ultima victima de la mafia ni del terror. Lo del sábado da miedo. Sabemos lo que es una Fiesta: miles de jóvenes con miles y miles de pastillas. ¿Quién autorizó el evento? El ayuntamiento, pues al gobierno municipal pertenece el recinto y corresponde otorgar los permisos. De hecho el Consejal de Juventud a declarado que por lo que respecta al ayuntamiento, no piensan consentir la celebración de más Fiestas.

No creo que sea la primera vez que muere alguien extasiado de píldoras, ni creo que sea la última.

En Málaga hubo un tiempo en que la música electrónica tenía mucho público. De hecho los Prodigy llenaban cuando no los conocía nadie, de ahí la simpatía del grupo a la ciudad. Pero un día en una de esas Fiestas le dio un chungo a una chica y se prohibieron. Aquella chica era la hija de Celia Villalobos, por entonces Alcaldesa de Málaga y hoy Ministra de Sanidad.

De hecho dejaron de hacerse Fiestas y creo que la más cercana era la de Loja (Granada), pero con el nuevo Alcalde y el Nuevo Palacio de los Deportes, volvieron las Fiestas, sus pastillas, sus caras partidas y sus muertos.

El objetivo de que los Dj´s giren sus platos en el Carpena es únicamente, venderle agua a miles de bocas secas que bailan con la mandíbula desencajada, y el Ayuntamiento autorizó esa venta por dinero.

El Gobierno ( se nota que tomo Málaga como ejemplo pero pienso en cualquier lugar del país) quiere quitarse de en medio el «botellón», seguro que es por dinero. Veremos a lo que nos llevan las cosas.

kilobites. Malaga. 5 Marzo 2002