¿Qué somos?

¿Qué somos?

El Inconformista Digital es un medio de prensa independiente, ideado y creado por Francesc Sánchez, con unos principios muy básicos: la libertad de prensa y expresión, el sentido crítico y el compromiso social.

El 23 de julio del 2001 nos pusimos en marcha empezando desde 0, día a día fuimos creciendo en nuestro viejo web, y después de más de 6 meses de funcionamiento decidimos dar el paso de tomarnos más profesionalmente nuestro trabajo y de darle el lugar que se corresponde para una mayor difusión. Pasamos al sitio actual: http://www.elinconformistadigial.com

Somos un grupo de personas de la calle, que nos hemos convertido en compañeros de viaje, sencillamente: hemos asaltado una profesión llamada periodismo y la hemos hecho nuestra.

Periodismo independiente desde el subsuelo, por dos razones: la primera porque no realizamos nuestro trabajo desde lujosas oficinas, si no escribiendo desde nuestros humildes cuchitriles, pateándonos las calles para saber bien como es lo que nos rodea, estando siempre cerca los hechos que narramos. La segunda razón, tiene que ver con lo que hay en el subsuelo, lo oculto, la versión no explicada, la verdad enterrada que es necesaria arrancar para no vivir en la ignorancia. Para conseguir esto intentamos día tras día superarnos, hacer un buen trabajo profesional. Usamos criterios periodísticos, y no seguimos ninguna ideología aunque cada uno tenga la suya y el medio tenga siempre una sensibilidad con los más desfavorecidos. Nuestra independencia radica en la no dependencia de ningún grupo de poder económico o ideológico, en nuestra pluralidad de ideas, y en nuestra profesionalidad en el momento de escribir y realizar todo el proceso informativo.

Por lo tanto tenemos ciertas diferencias con los medios mercantiles oficiales, y también con los medios políticos de contrainformación. Aunque suene chocante, aquí sencillamente hacemos una cosa llamada: periodismo.

– Nuestro crecimiento es constante y progresivo en todos los aspectos.

– Disponemos de una amplia red de corresponsalías y puntos de información por Europa, Norteamérica y Latinoamérica. El periódico tiene la facultad de informar desde dónde se producen los hechos, o en su defecto obtener la información necesaria.

– Somos un medio que siempre ha hecho todo el proceso informativo, por ello todo lo que publicamos a excepción de algunos artículos citados provenientes de otros medios, es producción propia.

– Hemos realizado seguimientos exhaustivos de temas que hemos considerado de máximo interés social, para ello hemos creado suplementos, hasta ahora disponemos de los siguientes: El 11 de Septiembre y lo que siguió después, Oriente próximo: conflicto palestino – israelí, Observando a América, La educación, sus leyes y su reacción, Cumbres y Contra Cumbres de la Unión Europea del 2002 en España, Francia vota – especial elecciones a la presidencia Francesa del 2002, La Huelga General del 20 de Junio del 2002 en España, los medios, ¿en medio de que?, La Catástrofe Ecológica del Prestige, Irak: En el punto de mira de los EE.UU, Bolivia[Las fuentes subterráneas del poder], La Guerra contra Iraq [y la ocupación], 11M – Atentados en Madrid, Magreb, ese gran desconocido, El Cáucaso: La ultima puerta para los hidrocarburos, Elecciones en los Estados Unidos 2004 y Diós salve América. En éste enlace se pueden ver todos los suplementos y espacios que tenemos hasta la fecha. .

– El numero de visitas es constante y progresivo: 2.158.932 impactos totales calculados por nuestro sistema interno (calculo de visitas real en la mayoría de medios de comunicación en la Red).

– La difusión del medio va en aumento, podemos decir que ya somos un referente en la red como medio de comunicación.

No ofrecemos ningún tipo de servicio remunerado económicamente, ni realizamos ningún tipo de negocio en la red.

No existen ningún tipo de sueldos ni retribuciones económicas a ningún redactor o colaborador de El Inconformista Digital.

Sí, somos totalmente independientes, lo humanamente que podemos.

Información Interna – 2 Marzo 2005.
El Inconformista Digital