Funcionamiento del web

Funcionamiento del web

El sistema web de El Inconformista Digital permite a los lectores disponer de una lectura fácil y amable, a la par que ofrece una serie de recursos totalmente gratuitos.

Lectura

Los artículos del periódico están clasificados en secciones y, se puede acceder a ellos a través de la portada o desde el listado de secciones en el margen superior. Disponemos de suplementos ordenados monograficamente que permiten dar una amplia visión de los temas tratados. También se puede hacer uso del buscador para localizar artículos e informaciones anteriores de una forma fácil. 

Recursos del web

Disponemos de una serie de recursos, como son:

– Buscador, visible en el margen derecho

– Una cuenta de twitter donde colocamos los enlaces a los artículos que publicamos.
– También os podeís subscribir en vuestra página web a los Titulares RSS .

Sistema de envío de artículos, y «cartas de los lectores»

Para ponerse en contacto con el periódico, o enviar cartas de los lectores podéis hacerlo a través de la cuenta de correo general contacto@elinconformistadigital.com , indicando en el tema del correo «carta de los lectores» y aportando unos datos básicos*: nombre real, localidad y edad. En la publicación de las cartas de los lectores tenemos por norma indicar el nombre real y la localidad del autor de la carta, en caso que hubiera algún problema debéis indicarlo en el correo electrónico.

Procedimiento para colaborar regularmente o formar parte del periódico como redactor

El Inconformista Digital, es un periódico autogestionado y organizado por un equipo de personas implicadas en él desde hace mucho tiempo, aún así no somos un grupo cerrado a nuevas incorporaciones. Independientemente de las «cartas de los lectores» quién quiera colaborar con artículos puede hacerlo, pudiendo llegar si lo desea a formar parte como redactor en nuestro equipo. Aunque el itinerario natural a seguir es cartas de los lectores, colaboración puntual, colaborador de el inconformista digital, y redactor, se puede entrar directamente de colaborador o redactor, después de un conocimiento previo. No implica necesariamente que quién deseé colaborar o formar parte del periódico deba ser periodista, a diferencia de otras publicaciones aquí los curriculums no son determinantes, lo más importante es el trabajo realizado, la capacidad demostrada, y el interés por el proyecto tal cual está establecido.

Nota informativa: Estas notas sobre el funcionamiento del web después de largo tiempo de rodaje se han hecho necesarias y no son arbitrarías, todas ellas tienen su causa surgida de la experiencia, tener presente que detrás de la publicación que podéis leer hay un equipo de personas que realiza un trabajo por amor al arte incansablemente, espero que todo el mundo comprenda que todas las facilidades que podáis aportar para el buen funcionamiento del periódico son pocas. El Inconformista Digital siguiendo la normativa de protección de datos, respeta la confidencialidad de los usuarios con terceros, y sólo utiliza las cookies para medir el tráfico en el web.

Para cualquier duda o explicación más detallada no dudéis en consultar con nosotros a través de la dirección de correo general contacto@elinconformistadigital.com

Información Interna – 2 Diciembre 2004
El Inconformista Digital