Utopia política – por Manuel Pérez Matesanz

Según dice la teoría, política es: “ la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad” Quién lo diría. Esta definición suena más bien a un cuento de hadas para dormir plácidamente que a lo que es en realidad en la práctica diaria, una pesadilla insufrible. Han hecho que tengamos desprecio hacia esta vocación y hacia quién la ejerce, ellos mismos se lo han ganado con corrupción, mentiras y una larga lista que ocuparía varias hojas. Lo que yo creo es que o no les gusta su trabajo o son francamente inútiles, o simplemente que son un vagos, sin más.

¿Por qué los políticos son políticos? La verdad es que yo no lo sé, y seguramente ellos se hayan olvidado. La política no es un grado de 4 años que se estudie en la universidad, se supone que debe ser una vocación honesta de servir al pueblo, movida por ideales. Esto suena muy romántico, como de película. Así la veo, una labor para gente utopista y soñadora, que intenta transformar esas utopía en el día a día. Por eso, yo pido a los políticos que se disfracen más de Lord Byron que de Darth Vader y que intenten recordar por qué entraron en el mundo opaco y tenebroso de la política.

No todo es pesimismo y fatalidad. Estoy seguro de que existe esa clase de políticos idealistas, pocos, pero los hay. El problema está en que la voz que más suena es la del ególatra cabecilla de partido, acallando las voces que no suenan como la suya de un plumazo. Y así es imposible avanzar. Espero que la forma de hacer política cambie radicalmente, y estoy convencido de que lo hará. No de hoy para mañana, hay tanto que cambiar que el proceso será lento, muy lento.

Manuel Pérez Matesanz. Madrid.

Cartas de los lectores. El Inconformista Digital.

Incorporación – Redacción. Barcelona, 15 Diciembre 2012.

Cartas de los lectoresir a verlas

Aviso a navegantes– Los lectores que quieran enviarnos cartas para su publicación deben de hacerlo a través de la dirección de correo general, incluyendo en el tema del mensaje «cartas de los lectores» o «cartas al director». En función del número que tengamos y del interés que suscite el tema tratado serán publicadas unas cuantas una vez por semana.