Sharon: terrorista

Ariel Sharon ayer manifestó que el enemigo numero uno de Israel es Yasir Arafat, no solo de Israel si no del mundo libre. Esto lo hacia después de los últimos atentados suicidas contra civiles israelitas en diferentes puntos del país.

Yasir Arafat esta prisionero en su propio cuartel, a la espera de una perdida día de día de desacreditación a la par que los símbolos y territorios palestinos son destruidos y ocupados. Los están echando y los están haciendo desaparecer. ¿Qué puede hacer Yasir Arafat para evitar que personas por iniciativa propia se suiciden por pensar que no tienen opciones a nada, llevándose la vida de israelitas? Nada, bien poca cosa. Pero para Ariel Sharon, Arafat es el culpable de todo.

Yasir Arafat tuvo un mal pasado, de terrorista si. Palestina nunca ha tenido un ejercito, porque no ha podido, Israel si, de ahí que a él le llamen terrorista y a Sharon le tendrian que llamar criminal de guerra. ¿Hay guerra? Unos atacan militarmente, los otros se defienden como bien pueden, matan a civiles tanto unos como otros, pero miremos bien el balance del ultimo año en víctimas civiles: más de mil palestinos muertos y unos cuatrocientos israelitas, ¿quien es entonces el terrorista?

Ariel Sharon se ha pasado por el forro el plan de paz de la Liga Árabe, pero también el de la ONU, Estados Unidos le justifica y Europa no sabe que decir, siempre en su ambigüedad dólar dependiente de Estados Unidos y avergonzada de la verdad que le escupe a la cara, no harán nada, a lo mucho apoyar a Estados Unidos, y enviar tropas a favor de Israel, todo sea por la lucha del terrorismo de los débiles.

En lo que respecta a España, como siempre uno siente vergüenza de ser español, o lo que sea que es uno que vive en este territorio. Aznar, presidente de turno de la Unión Europea, ya lo comente, ambigüedad por todas partes, tampoco va a justificar de lleno como EE.UU a Israel porque eso le traería una posición incomoda con tanta cumbre europea por el país, por otro lado ¿a favor de la causa Palestina? Ni hablar. El PSOE, ¿existe? Mmm, ni idea. Izquierda Unida quizás el partido más inútil en lo que respecta a utilidad por poca fuerza en votos, es el más digno, hoy ha convocado, con asociaciones de carácter palestino, una manifestación en pro la causa Palestina. Lo que hay, lo útil en este país se confunde con lo indigno, y lo digno no se ve útil.

Los vascos, ah si, los vascos, siempre están ahí, los protagonistas de la vida política y mediatizada del país o de los países ibéricos, ¿qué más da? Arzalluz comparando el problema Palestino con el vasco, ¿no le da vergüenza? Por no mencionar Batasuna que dice que Euskadi tiene agresiones del gobierno español y francés, y por eso hay ETA, y matan a la gente, pues si que la tenemos buena, ¿por qué cuantos muertos de su bando(por pensar que hay bandos) hay?, comparar el tema vasco con problemas del calibre al Palestino, la verdad me parece vergonzoso. Cuidado, y aquí no me meto con el nacionalismo, el que es del todo digno aunque no lo comparta, si quieren un país pues perfecto, allá ellos. Tampoco estoy de acuerdo con la ilegalización de opciones políticas, pero comparar los dos temas me parece de mal gusto. ¿Qué quieren acaso, convertir Euskadi en Palestina? El gobierno español no quiere o no es capaz de solucionar el problema vasco, el gobierno vasco tampoco, quizás la situación ambigua, como la que tiene Europa ante Palestina, les salga a cuenta económicamente. Toda nación es división, toda nación con esclavos lo es más. Los palestinos solo quieren vivir dignamente.

A todo ello volviendo a Sharon el terrorista numero uno y enemigo del otro mundo libre, ¿Qué puede esperar el pueblo israelita de alguien que actúa de esta manera contra sus vecinos? ¿Le veremos en un tribunal internacional por criminal de guerra? ¿Lo llevaran a Guantánamo como terrorista? ¿Donde quedan esas intervenciones militares que tanto molestaron a la sociedad civil española tiempo atrás?, ¿por qué no intervienen?, ¿por qué no hacen un bloqueo comercial y rompen relaciones? Más que nada para que la gente se crea algo.

Marlowe. Barcelona. 1 Abril 2002.